Tito’s Bodeguitas, el deleite en la carne a la parilla

El restaurante del Puerto de la Cruz abre sus puertas de lunes a sábado, con una cuidada cocina a base de productos frescos y un esmerado servicio de productos a la brasa con leña de brezo

Erick Canino

Guardar

Desde su apertura en el año 2009, Tito’s Bodeguita se ha significado por ser uno de los restaurantes señeros del norte de Tenerife. Se encuentra situado (Camino del Durazno, 1. Salida 35 de la Autopista) en una notable antigua casa canaria con más de 400 años de historia que ha sido restaurada y acomodada para el disfrute absoluto de sus clientes.

En Tito’s Bodeguita se siente la diferencia desde el mismo momento en el que se cruza la puerta de entrada. La elegancia y prestancia de sus instalaciones, la historia que rezuma de sus paredes… todo ello combinado con un cuidado gusto por la jardinería que cobra vida en el generoso patio que sirve de acomodo para una de sus principales zonas de servicio.

Tito’s Bodeguita es un conjunto de detalles cuidados hasta el mimo, como la profesionalidad y el buen trato que disponen sus trabajadores (cuenta con una plantilla de 23 personas), con un servicio cercano que sabe asesorar y que hace sentir al cliente como en casa; o como su extensa carta de vinos, con más de 80 referencias, combinando la oferta de productos de Canarias con vinos de la Península y resguardados a una temperatura perfecta en una bodega casi de museo; o como su exquisita propuesta de bebidas premium para disfrutar de la mejor sobremesa posible.

Su cocina, abierta de lunes a sábado de 12:30 a 23:00 horas de manera ininterrumpida,  se sustenta en una carta de 40 platos, trabajados día a día siempre con productos frescos, lo que permite mantener una oferta de alta calidad. Además, Tito’s Bodeguitas cuenta con un cuidado servicio de fuera de carta, confeccionado por su jefe de cocina, Melo García, y sugerencias renovadas que cada 15 días ofrecen la oportunidad de disfrutar de nuevos platos.

Uno de los elementos diferenciadores en Tito’s Bodeguita es su parilla, confeccionada al estilo argentino, con ángulo inverso, y liderada por Brian Ramos. Allí, la carne es tratada con cuidado esmero, con leña de brezo en un fuego que se enciende desde primera hora de la mañana para que las brasas estén siempre en su punto justo para los clientes más madrugadores.

En esa mimada parrilla se preparan carnes traídas en su gran mayoría desde los mejores puntos de venta del norte de España (Galicia y el País Vasco), carnes que tienen siempre un periodo mínimo de maduración de 30 días. Para su selección, antes de que lleguen al restaurante, se revisan con esmero todos los detalles que hacen que el producto final que llegue al cliente sea de calidad.

Toda la carne se sirve siempre en plato caliente, con una guarnición de papas al romero y verduras asadas. El producto sale trinchado y al punto solicitado por el cliente. La preparación con leña de brezo le da a la carne el toque de ahumado adecuado para su mejor degustación. El resultado es el servicio de una carne de primera calidad y de exquisito sabor con la que deleitarse. Y siempre con la posibilidad de maridar con el vino perfecto.

Toda la información se puede consultar en la web www.titosbodeguita.com

Archivado en: