La II Feria del Atún de Mogán ha sido un gran éxito de convocatoria y participación, duplicando la afluencia de cisitantes respecto a la anterior edición del pasado año. A mi modo de ver, y como cocinero profesional, tuna contribución más para seguir mejorando en todo a lo concerniente a la cocina canaria y su producto en general, y la de Gran Canaria en particular.
Intervención del concejal Artemi Artiles | AH
Los miembros del jurado concentrados en la valoración de las propuestas presentadas | AH
Este acontecimiento gastronómico anual, que se puso en marcha en 2017 para poner en valor la pesca tradicional del patudo canario (thunnus thynnus) con caña tuvo una jornada inaugural en la que destacó el wokshop con el que se pretendía acercar a los restauradores al producto marino y darles a conocer el fantástico recurso de nuestras aguas.

¡Qué gran noche con vinos y tapas inspiradas en el atún listado! Otro éxito que atrajo a muchos propios y foráneos mientras que ya entrados en el meollo de la Feria, varios cocineros nos embarcamos para comprobar cómo se lleva a cabo la pesca tradicional de los túnidos.
Un día y una experiencia fantástica. también con el merecido homenaje a los pescadores de Mogán por su gran dedicación y sacrificio.
En la clausura, en domingo, se fue desarrollando una jornada potente en cuanto a atractivos del programa previsto por la Organización. Abrió la ponencia del chef Juan Lu (uno de los genios que se forjó en Aponiente) y a continuación, a cargo de la Asociación Mojo Picón, el jefe de cocina Abraham Ortega (restaurante El Santo) explicó las técnicas para elaborar un plato contemporáneo elaborado con atún.

Yvonne Hernández sorprendió con nuestro bonito listado en un postre, mientras que uno de los momentos estelares llegó con la designación del Mejor Plato de Atún con un jurado entre los que se encontraban los chefs Germán Ortega, el propio Juan Lu o Erlantz Gorostiza, además de los periodistas gastronómicos Elena Barrios y Xavi Agulló.

Organizado por Gm, se llevó el premio de una cena en el Celler de Can Roca Francisco Medina, jefe de cocina de Khun (Anfi del Mar).