

A Valentín le seguirá Safe Cruz (Gofio by Cícero, Madrid), considerado actualmente la máxima representación de la cocina canaria en Madrid. Será el 9 de noviembre, mientras que el 16 de noviembre tocará el turno a Miguel Cobo (Cobo Vintage, Burgos), conocido por su paso por Top Chef, llegando a ser uno de los finalistas. Su restaurante en Burgos cuenta con una estrella Michelín y un sol Repsol.

Pepe Solla durante su reciente ponencia en el auditorio principal de Gastronomika | atlanticohoy.com
El cartel se honra en sumar a uno los grandes, el gallego Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra) el 23 de noviembre. Solla esgrime el virtuosismo culinario con una estrella Michelin y tres soles Repsol y es considerado uno de los referentes de la cocina gallega a nivel internacional.
Finaliza la XII edición de las Jornadas Gastronómicas el 30 de noviembre, con Mario Rodríguez (Qué Leche, Gran Canaria), con una referencia, junto a Jenisse Ferrari, que se ha convertido en uno de los más reclamados de la capital grancanaria (un sol Repsol).
Aunque saltó a la fama gracias a su paso por el programa Top Chef, Miguel tiene una larga trayectoria anterior, siendo considerado el Mejor Cocinero de Castilla y León en 2013 o finalista del Bocusse D’Or España el año siguiente. Hace tres años decide abrir su propio restaurante, Cobo Vintage, que recibe enseguida su primera Estrella Michelín, convirtiéndolo en el único restaurante de Burgos que ostenta ese reconocimiento.
Pepe Solla – Casa Solla – 23 noviembre
Lidera la cocina de un restaurante familiar donde pasó toda su infancia. Desde su restaurante en Pontevedra, con una estrella Michelin y tres soles Repsol, Pepe ofrece una cocina gallega de tradición donde apuesta por el producto local del mar y de la huerta.
Mario Rodríguez – Qué Leche – 30 noviembre
