Los bares con más ambiente de Santa Cruz para ver el Tenerife-Girona ya tienen lista de espera

Algunos han contratado 'disc jockeys' para animar el encuentro y otros abrirán sólo para el partido aunque sea su día de libranza

Guardar

Un bar emitiendo un partido de fútbol. Muchos tendrán lista de espera el domingo. / Archivo
Un bar emitiendo un partido de fútbol. Muchos tendrán lista de espera el domingo. / Archivo

A cuatro días del segundo partido de la final por el ascenso y con todo por decidir en el Heliodoro Rodríguez López, los bares con más ambiente de Santa Cruz que televisarán el partido ya tienen lista de espera para reservar mesa. El centro de la ciudad se está preparando para una gran noche de celebración si el Tenerife gana el partido al Girona, y es que sería la primera vez en la historia que se logra un ascenso en la isla.

Los bares lo saben y ya tienen todo preparado para el gran domingo. Televisiones de hasta 80 pulgadas, aperturas extraordinarias, ampliación de personal... Y hasta efectos de sonido para animar el partido. Es el caso del céntrico café Atlantis, en la avenida de la Marina. Para la velada han contratado un disc-jockey que animará el ambiente durante el partido, aunque no por música. "La idea es que ponga efectos de sonido en las pausas como faltas, córneres...", explica a Atlántico Hoy el encargado del local.

Con extra de cerveza

El Atlantis tiene preparadas cinco pantallas de 80 pulgadas cada una y espera entre 150 y 200 personas para ver el partido. La lista de reservas está llena hace días, y en la de espera hay por lo menos 50 personas. "Desde por la mañana empezaré a llamar a los que han reservado para confirmar la asistencia.

A las 18:00, las mesas que no hayan llegado se llenarán con la lista de espera", explica el encargado, que añade que ha encargado 22 barriles de cerveza para este fin de semana y prevé tener que pedir más. En un fin de semana normal, se consumen unos ocho, explica.

Exterior del café Atlantis./ AH
Exterior del café Atlantis./ AH

Algunos no cogen reservas

Para un ambiente también futbolero, pero menos atestado, los propietarios del Atlantis han decidido televisarlo en su restaurante La Cuadra del Palmero, en la calle Himeldo Serís. Allí no habrá lista de espera, pero sí dos pantallas de 75 pulgadas y capacidad para 80 aficionados que quieran ir a disfrutar de la final por el ascenso.

En la avenida Francisco La Roche (conocida como la avenida de Anaga), el bar Nazar Kebab tampoco tiene lista de espera, pero sí espera estar atestado. Este restaurante tiene 14 mesas con capacidad para unas 50 personas y dispondrá de dos televisores en la calle para reproducir el encuentro.

Abierto sólo para el partido

Algunos locales que cierran habitualmente el domingo han decidido abrir por la ocasión. Es el caso del Café Goiano, en la plaza del Bulevar. "Voy a abrir sólo para el partido", explica su encargado a Atlántico Hoy, añadiendo que están casi completos pero aun tienen hueco para unas 20 personas que quieran reservar. Este bar tiene capacidad para 121 hinchas entre el interior y la terraza, y dispondrá de cuatro televisores. Dos de ellos, los más pequeños, estarán en el comedor interior, mientras que las dos pantallas de 75 pulgadas se colocarán en la terraza.

Terraza exterior del Café Goiano./ AH
Terraza exterior del Café Goiano./ AH

Enfrente del Goiano, también en la plaza Bulevar, otros dos restaurantes se preparan para la fiesta del ascenso. En la Cervecería Bulevar, especializada en salchichas y pizzas de un metro, explican a Atlántico Hoy que tienen un aforo esperado de 112 personas en el exterior y 60 en la parte de dentro. Este local contará con cinco pantallas: tres de 45 pulgadas en el interior y dos, una de 75 y otra de 49, de cara a la terraza.

En esta cervecería también tienen lista de espera y las reservas están previstas para llegar entre las 19:00  y las 19:30. "Si a las 20:05 aun no han llegado, empiezo a correr lista", explica el gerente.

Cervecería Bulevar, en la plaza del Bulevar./ AH
Cervecería Bulevar, en la plaza del Bulevar./ AH

Nueve pantallas en el Tex Mex Company

Justo en el local contiguo, el Tex Mex Company se prepara, como con cada partido de Primera o Segunda División, para engalanarse y ofrecer el encuentro a sus clientes. Una pantalla de 75 pulgadas para la terraza y ocho televisores en el interior servirán para reproducir la lucha por la plaza en la máxima categoría este domingo. "Si a las 19:30 no han llegado las reservas, empiezo a sentar a otra gente", explica el propietario a este medio mientras muestra la larga lista de espera que acumula su local.

Fachada del Tex Mex Company./ AH
Fachada del Tex Mex Company./ AH

Todo está listo en los bares de Santa Cruz para ofrecer el encuentro y mantener la fiesta después si el Tenerife logra el ascenso después de 13 años.