Carlos Ruiz: "Vamos a partirnos la cara y dar la vida porque el Tenerife esté en Primera"

El central granadino sueña con ascender con el CD Tenerife como colofón a una trayectoria de nueve temporadas en la disciplina blanquiazul

Guardar

Carlos Ruiz, durante el Open Media Day organizado por el club este jueves sobre el césped del Heliodoro./ Atlántico Hoy
Carlos Ruiz, durante el Open Media Day organizado por el club este jueves sobre el césped del Heliodoro./ Atlántico Hoy

Durante el encuentro con medios realizado este jueves, Carlos Ruiz envió un mensaje de agradecimiento a una afición "volcada con el equipo" que ha sido "capaz de dormir en los exteriores del Estadio para conseguir una entrada" para el partido de vuelta de la eliminatoria. "Lo decimos y tal vez la gente no se lo creen pero cuando tenemos a nuestra afición apoyando sacamos fuerzas de donde no las hay. Espero y deseo que podamos todos festejar el domingo." Con un lleno más que previsible para la cita en el Heliodoro, el compromiso de los jugadores está asegurado tanto en el partido de ida, esté sábado en Montilivi, como en el de vuelta. "Vamos a partirnos la cara y a dar la vida porque el Tenerife esté en Primera." sentenció el granadino.

En la eliminatoria previa ante Las Palmas, Carlos Ruiz admite que sintió una "felicidad inmensa" con el pitido final del árbitro porque se trataba de un "derbi elevado al máximo exponente" que, incluso si se diera un duelo canario en Primera División, no tendría los "tintes trágicos de una eliminatoria por el ascenso." El central considera que las dos victorias ante Las Palmas fueron "un chute de energía para la afición" y lo han demostrado agotando las entradas. Respecto a jugar como local el partido decisivo ante el Girona, Carlos Ruiz se remite al último encuentro de los blanquiazules ante su público. "En el primer derbi del Heliodoro ante Las Palmas se hablaba de nuestro rendimiento en casa pero hicimos un partido buenísimo y la gente disfrutó con nosotros."

Trayectoria blanquiazul

En su novena temporada defendiendo el escudo del Tenerife, el 14 blanquiazul forma junto a Aitor Sanz y Dani Hernández la triada de capitanes de la plantilla. En referencia a los tres jugadores más veteranos, Carlos Ruiz declaró que el ascenso "sería un orgullo tremendo, un colofón a nuestra trayectoria en el club. Echando la vista atrás, el central reconoce que "uno de los motivos por los que vine al Tenerife es la historia que el club tiene detrás. Tarde o temprano estaríamos peleando por cosas importantes. Ya lo hicimos en 2017 y nos quedamos a las puertas y esperemos que este año lleguemos a buen puerto."

Acerca del Girona, el central opina que cuentan con el factor de la experiencia en las últimas dos fases de ascenso. "Vivir este tipo de experiencias te aporta muchísimo de cara a volver a afrontarlas, casi la totalidad de su plantilla ha vivido una fase de ascenso" pero nosotros también tenemos jugadores experimentados y somos capaces de contrarrestar sus virtudes. En cuanto a la plantilla destacó que "en defensa tienen tres centrales muy contundentes y a balón parado tienen muchísimo peligro. Luego, en el juego interior son, junto a Las Palmas, de los mejores equipos de la categoría: Samu Saiz, Iván Martín, Stuani, Baena...tienen muchas variantes y todas peligrosas."

Método Ramis

Desde la llegada de Ramis al banquillo "nos dejó bien claro los patrones de juego" y especialmente en esta categoría donde "es importantísimo ser sólido". El cuerpo técnico mantiene "a todos los jugadores concentrados y metidos" porque nos comunican la alineación tan solo "una hora y cuarto antes del partido". A diferencia de otros técnicos, Carlos Ruiz valora esta característica en el trabajo del cuerpo técnico de Ramis. "A lo largo de mi trayectoria he tenido entrenadores que intentan dar el once prácticamente a principios de semana pero creo que el mejor método es tener al mayor número de jugadores para poder participar, porque luego nunca sabes lo que va a suceder" durante el partido.  Uno de los factores diferenciales del Tenerife esta temporada ha sido el valor del equipo, del bloque. "Confían al 100% en los 25 jugadores de la plantilla y, a los hechos me remito, hemos tenido la suerte de participar todos a lo largo de la temporada y el equipo no lo ha notado porque estamos preparados."

Ganas de ser futbolista

"Somos unos afortunados" por poder disputar este tipo de encuentros y "la experiencia te hace disfrutar de una manera más especial porque sabes que hay aprovecharlo y es una responsabilidad que acogemos de buen gusto." Así como Ramis les transmitió antes del derbi en Gran Canaria que sentía ganas de volver a ser futbolista para volver a ponerse la camiseta y jugar el partido, otros ex compañeros de vestuario también desearían encontrarse ante la misma oportunidad. A pocos días del partido, Aitor Sanz y Carlos Ruiz hablaron con Raúl Cámara y les transmitió que "ojalá él hubiera tenido esta ocasión de pelear por el ascenso a Primera División y nos decía que se mataba por haber tenido la oportunidad que estamos teniendo nosotros de resarcirnos de aquel día en Getafe."

En la recta final para el reto más importante de la temporada, Carlos Ruiz destacó de nuevo el papel de los veteranos afirmando que "los que tenemos más experiencia intentamos mantener los pies en el suelo y que los compañeros estén tranquilos. Dentro del vestuario hay una sintonía buenísima y todos aportamos nuestro granito de arena. El Tenerife está en buenas manos para disputar esta eliminatoria." concluyó el central blanquiazul.