El Tenerife visita en La Romareda a un Zaragoza en caída libre

Con solo dos puntos en las últimas siete jornadas y una racha de cinco partidos sin marcar, el Zaragoza llega al duelo aún más necesitado que el Tenerife

Guardar

En la última visita del Tenerife a La Romareda empataron 1-1 pero esta temporada el cuadro maño se impuso 0-1 en el Heliodoro./ LALIGA.
En la última visita del Tenerife a La Romareda empataron 1-1 pero esta temporada el cuadro maño se impuso 0-1 en el Heliodoro./ LALIGA.

Real Zaragoza y CD Tenerife se verán las caras en La Romareda esté Domingo de Resurrección a partir de las 15.15 (hora canaria) en un choque entre dos equipos que a pesar de su entidad y larga trayectoria en la categoria se encuentran lejos del objetivo marcado a principios de temporada. Los blanquiazules recuperan a Aitor Sanz pero siguen fuera de la lista tanto Álvaro Jiménez como Fer Medrano, descartado para lo que resta de curso. 

Pese al relevo en el banquillo zaragocista dos jornadas atrás, cuando Víctor Fernández tomó las riendas, el equipo sigue inmerso en una racha negativa de cinco partidos sin marcar gol. Vienen de empatar a cero en Miranda y su balance en las últimas siete jornadas es de tan solo dos puntos. Así, el cuadro local necesita el triunfo para salir de una peligrosa deriva. El Tenerife, por su parte, para agarrarse a sus últimas opciones de terminar la temporada con algún atisbo de ilusión.

Será una buena ocasión para comprobar si Garitano opta por dar continuidad a Ángel y Gallego en punta, que jugaron por primera vez juntos como titulares esta temporada en Cornellà. "Son jugadores que se complementan bien, hicieron un buen partido ante el Espanyol aunque nos costó un poco acabar el partido con ellos. La idea es mejorar para poder atacar un poquito más", comentó sobre las posibilidades de volver a jugar con dos delanteros centro.

Sin Mollejo ni Francho

Para enfrentarse al Tenerife, Víctor Fernández tendrá las ausencias de Mollejo y Francho Serrano, dos jugadores con gol que fueron titulares en el primer once titular que el nuevo entrenador presentó en La Romareda, cuando perdieron por 0-1 ante el Espanyol. Siguen siendo baja Carlos Nieto y Guti mientras que Germán Valera es duda. 

En la comparecencia previa al viaje a Zaragoza, Garitano ya advirtió que el conjunto aragonés cuenta con "una plantilla que sabe llevar este tipo de situaciones y una afición que en La Romareda suele apretar". Sobre el nuevo estilo de juego bajo las órdenes de Victor Fernández, el entrenador anticipó que "hemos visto pinceladas diferentes en los dos últimos partidos, pero mucho no puede cambiar" respecto al plan que presentaba Julio Velázquez ante de ser destituido.

Maikel Mesa, referente goleador

El máximo goleador del Zaragoza es el tinerfeño Maikel Mesa, con ocho goles hasta el momento esta temporada. El exjugador de Las Palmas se ha arrogado el protagonismo ofensivo ante los pobres registros anotadores de delanteros como Sinan Bakis - inédito este curso pese a llegar como fichaje estrella de Juan Carlos Cordero tras marcar una docena de goles la temporada pasada en el Andorra- o Iván Azón, Manu VallejoGermán Valera, que apenas suman cinco goles entre los tres.

Las ausencias de Mollejo y Francho serán significativas en el ataque ya que, después de Maikel Mesa, son los dos jugadores más determinantes de cara a portería, con cuatro y tres goles respectivamente. A la hora de dar el último pase destaca Fran Gámez, que previsiblemente jugará por la derecha, con cuatro asistencias esta campaña.

Bajo palos todo apunta a que Edgar Badía será titular, con una defensa formada por JairFrancés o Lluís López omo centrales mientras que Santiago Mouriño y Lecoueche jugarían en los laterales. Por delante el doble pivote compuesto por Toni Moya y Marc Aguado. En las bandas Fran Gámez y Manu Vallejo mientras queen ataque jugarían Maikel Mesa y Sinan Bakis.