Tusity se convierte en la primera empresa alojativa en entrar en el Clúster Audiovisual de Canarias

Productoras como Secuoya Ficción y Babieka, entre otras, han escogido los apartamentos y hoteles de Tusity para alojar a sus equipos de producción durante los rodajes

Guardar

Hotel Tusity Bed&Chic en Las Palmas de Gran Canaria./ CEDIDA
Hotel Tusity Bed&Chic en Las Palmas de Gran Canaria./ CEDIDA

La empresa canaria Tusity se ha convertido recientemente en la primera compañía de alojamientos que se asocia al Clúster Audiovisual de Canarias, una agrupación con más de 70 socios que conecta a empresas y agentes del sector audiovisual para intercambiar conocimientos y propiciar sinergias y el desarrollo empresarial.  

Tusity buscar con esta incorporación adquirir una posición clave de competitividad, además de sumar recursos y sinergías con otras compañías y organizaciones para contribuir a la consolidación del Archipiélago en el mercado de la producción audiovisual.

La compañía cuenta con más de 200 unidades alojativas en Gran Canaria, ofrece alojamientos y servicios para las productoras que llegan a Canarias a rodar, aprovechando los beneficios fiscales de las Islas.

Satisfacción entre las partes

Feliks Kasmi, CEO y fundador de Tusity, considera que "formar parte del Clúster es una oportunidad no solo para poner en valor nuestra experiencia como alojamientos para estancias corporativas sino para formar parte de una red única de empresas, productos y servicios fundamentales en la cadena de valor del sector audiovisual”.

Asimismo, señala que “Canarias tiene un gran potencial de crecimiento al posicionarse como plató de cine y para conseguirlo es necesario trabajar en equipo y colaborar a través de organismos como el Clúster Audiovisual de Canarias”.

Por su parte, el Clúster Audiovisual de Canarias apunta que la incorporación de la primera empresa de alojamiento ofrece la posibilidad de crecer dentro de la cadena de valor y cubrir una de las ramas fundamentales dentro del audiovisual, que es la logística de las producciones, tanto propias de la región como las que vienen de territorio peninsular o internacional”.

Más de 100 millones en Gran Canaria

Esta incorporación cobra mayor valor al observar las cifras de la inversión de las producciones audiovisuales en la isla el pasado año, con más de 100 millones según los datos ofrecidos por el Cabildo de Gran Canaria. La isla acogió 148 producciones entre largometrajes, series, programas de televisión, animación digital, postproducción y VFX, documentales, cortos y publicidad. 

La capital se llevó la palma con nueve películas y dos series de televisión, con grandes títulos como The Mother, Wake Up, La mujer dormida, The Abyss, Estación Rocafort, Voy a desaparecer, Vienes o voy, El hombre del saco y La ternura, o las series Memento Mori y El Zorro.

Además, el pasado enero se inauguraron los estudios Gran Canaria Platós, 6.000 metros cuadrados destinados a grabaciones de cine y televisión con los que la isla aspira a consolidarse como un referente del sector audiovisual. Para ellos se realizó una inversión de 9,6 millones de euros financiados por las aportaciones del Cabildo de Gran Canaria y recursos propios de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad que asumió la gestión de las instalaciones.

Archivado en: