Uno de los campos de estudio de la psicología positiva por el que he sentido un especial interés es el papel que juega el sentido del humor en nuestras vidas.
Los grandes autoengaños que nos hacemos acerca de la felicidad es que para ser feliz tienen que cambiar nuestras circunstancias, nuestra suerte en la vida, nuestros ingresos.
Existen personas que se benefician de las crisis, que incluso prosperan y crecen cuando se ven presas del azar, el desorden y los diferentes estresores diarios.
La percepción errónea de control que queremos tener de nuestro mundo, y así nos negamos a gestionarlas adecuadamente para así hacerles frente y salir reforzados de las mismas.
La resiliencia es una capacidad humana que a través de la práctica de una serie de pilares, valores o fomento de fortalezas personales podemos adquirir.
Vivir bajo la perspectiva de la atención plena, supone vivir de una manera más consciente, es decir, ser autor, actuar de manera deliberada sobre tu vida
El tiempo, amigos, ese reloj incesante que camina en nuestra vida desde que nacemos, segundos, minutos, horas, lustros, etc. implacable nos recuerda el sentido de la vida.
Hoy hablaremos de dos formas de afrontar la vida, de concebir el bienestar, puesto que influirán en la valoración que hagamos de nuestra vida en cada momento.
Los seres humanos funcionamos de la misma manera ante situaciones que entendemos que no podemos controlar, nuestra capacidad para afrontarlas después de un tiempo de lucha.
Desde que entramos en la escuela, se nos enseña que para tener éxito en la vida debemos de ser los mejores, entrando en un modelo más competitivo que centrado en el talento...
Bien por una causa o por otra puede que surja una respuesta de miedo, y que generemos ansiedad, y entonces podemos encontrarnos con respuesta biológicas de anticipación al mismo.