La guerra en Ucrania retrasará el soterramiento de la carretera de La Esperanza hasta fin de año

Esta obra y la de la pasarela de Padre Anchieta están sufriedo retrasos por problemas con los suministros | En febrero se anunció que estarían listas en verano

Guardar

Animación del Cabildo de Tenerife que muestra cómo quedaría el soterramiento de la TF-24./ Archivo
Animación del Cabildo de Tenerife que muestra cómo quedaría el soterramiento de la TF-24./ Archivo

El consejero de Carrteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha explicado a Atlántico Hoy que se espera acabar el soterramiento de la conexión entre la carretera de La Esperanza y la TF-5 antes de año nuevo. Arriaga ha detallado que esta obra, como otras, está sufriendo ciertos retrasos por problemas con los suministros debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En febrero, el cabildo anunció que las dos obras de mayor envergadura para descongestionar la TF-5 -el tunel y la pasarela de Padre Anchieta- estaban ya bastante avanzadas y que el soterramiento estaría listo para el inicio del curso escolar 2022-2023pero habrá que esperar hasta finales de 2022 para circular por él.

Respecto a esta parte de la obra, Arriaga ha resaltado que, después de meses cerrado, se ha vuelto a abrir el acceso a Geneto. Esta vez sí, haciéndolo coincidir con el inicio del curso escolar para evitar colapsos en esa zona.

La pasarela va "a ritmo"

En lo concerniente a la pasarela de Padre Anchieta, el consejero ha afirmado a este medio que las obras "van a ritmo", aunque están teniendo algún "pequeño retraso". "Ya se está trabajando en el acerado en la Avenida de la Trinidad y también en la plaza de la facultad de Biología; y se está preparando la cimentación de los soportes de la pasarela", ha añadido.

Esta infraestructura, detalla el consejero, "sigue su construcción en el taller" en la Península. Cuando esté terminada, se trasladará a Tenerife y se irá instalando por módulos y ensamblándolos entre sí.

Ambas operaciones están enmarcadas dentro de un presupuesto ya adjudicado de 30'9 millones de euros, de los que representan 17 millones. El resto de los fondos se destinan al mantenimiento de las autopistas norte y sur.

 

Archivado en: