La Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada, protagonistas en Tecnológica SC

Tecnológica Santa Cruz contará con un bloque específico el miércoles 10 de noviembre para acercar cómo trabajan las empresas con las tecnologías de la Inteligencia Artificial en el día a día

Guardar

Teatro Guimerá, una de las localizaciones que albergará Tecnológica SC. / Cedida
Teatro Guimerá, una de las localizaciones que albergará Tecnológica SC. / Cedida

Tecnológica Santa Cruz reunirá a grandes referentes de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada para conocer más de cerca cómo están aplicándose estos avances tecnológicos en las distintas industrias y cómo estas soluciones suponen un gran desarrollo en términos de innovación. “En Santa Cruz de Tenerife existe mucho talento e industria vinculada a profesiones como la animación y la creatividad”, apuntó Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, quien también destacó el carácter inspirador y motivador que siempre ha caracterizado a Tecnológica, “es algo que marca la diferencia”. 

Precisamente una de esas temáticas que inspiran y que suscita un gran interés es la de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada por su marcado carácter de actualidad. El bloque de sesiones sobre esta temática será de 19:00 a 21:00 horas, el miércoles 10 de noviembre. Durante 120 minutos se conocerán casos reales de uso de estas tecnologías y cómo están ayudando a potenciar diferentes sectores como el Retail o el Audiovisual, entre muchos otros y que contará con los siguientes expertos de renombre internacional. 

Nombres propios en Tecnológica Santa Cruz

La tarde la abren Fernando García y Carlos Alonso, realizador y responsable de equipo de Realidad Aumentada y Virtual en Videoreport Canarias, respectivamente, están detrás del éxito de “Una hora menos”. La Televisión Canaria ha sido galardonada recientemente con un Premio Ondas gracias al carácter divulgativo y con rigor científico contando cómo funciona el volcán de La Palma y otras cuestiones sobre el proceso eruptivo, a través de la Realidad Aumentada y el 3D. Han batido récords de audiencias y sus vídeos acumulan más de 3 millones de reproducciones.

También participarán Edgar Martín, CEO de Virtual Voyagers; Agata Lapedriza, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y también docente y colaboradora de investigación desde hace casi 10 años en el Massachusetts Institute of Technology (MIT); y Aythami Morales, Ingeniero de Telecomunicación y Doctor por la ULPGC;