Agoney Melián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (Las cosas feas de mi casa)

Opinión

Hoy me siento un poco más croquetilla

Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias

Guardar

Menuda intensidad la de este último mes. Encuentros digitales, eventos innovadores, fiestas ambientadas y hasta reuniones familiares, se dieron lugar de manera consecutiva casi sin tiempo para la recuperación y la reflexión.

Isla 23, un halo de oxígeno para nuestra tierra

¿Se imaginan un evento donde se considere a Tenerife un paraíso para emprender o atraer talento? Esto es lo que fue Isla 23, un espacio donde nómadas digitales de muchas partes, hablaron de nuestra tierra con cariño, con pasión y realzando las cosas positivas que a veces a nosotros nos cuesta ver.

Y es que siempre tendemos a fijarnos en las cosas negativas, y dejamos a un lado aquello que nos hace especiales. Canarias, con uno de los mejores climas del mundo, además de su seguridad y ventajas fiscales, es un espacio atractivo para esta nueva generación que ha roto las reglas de juego y que, con un portátil y buena conexión a internet, se planta en cualquier parte del mundo.

Quizás, asistir a este evento me ha hecho reflexionar sobre la necesidad de acercarnos más a esta tribu de visionarios y enamorados de nuestras maravillosas islas.

Conocer a personas que nos aportan valor, divertirnos y disfrutar de la naturaleza, además de trabajar en lo que nos gusta en un entorno agradable, es algo que deberíamos empezar a entender como parte de nuestro know how de vida.

Proyectea rooms, talento canario en estado puro

Otro de los eventos que ha marcado la actualidad, ha sido sin duda Proyectea rooms. Un revolucionario market con una selección de las mejores marcas canarias, aderezado con gastronomía y mucha reflexión grupal.

Y esto es precisamente lo que me parece fascinante, que gente joven como mi amigo Carlos Gómez haya mezclado el talento y la crítica social en este espacio para dar visibilidad a personas de nuestra tierra y algunas foráneas. De todo este cóctel han salido, no sólo momentos divertidos con mojitos en la mano y mucha música, sino también momentos entrañables, llenos de cercanía y conexión como el que viví con la influencer y activista Mara Jiménez, nuestra croquetilla mayor.

Estoy deseando disfrutar de la tercera edición de Proyectea Rooms donde la juventud empresaria siempre se presta a aportar su granito de arena con sus experiencias, las vivencias de las personas que hay detrás de las empresas.

Audi Golf Night, una experiencia excitante y novedosa

Todos los que me conocen ya saben de mi exigencia a la hora de evaluar los eventos. Soy un enamorado de los detalles, de las cosas bien hechas y del cariño para que las cosas salgan bien. Estoy acostumbrado a que las cosas que hago sorprendan, pero a lo que no estaba acostumbrado es a sorprenderme de verdad en algún evento al que asisto.

La Audi Golf Night fue algo impresionante, una experiencia única repleta de pequeños detalles que me dejó con la boca abierta.

Ambientada en África, con simulación de sonidos y performance de grupos cantando y haciendo de animales, me costó reaccionar, fue todo un festival excitante para mi cerebro.

Comida, bebida y un sinfín de actividades para disfrutar del rato, acompañado de los puestos de las diferentes marcas de bebidas y espacios pensados para sentarte al más puro estilo palacio.

Sin duda, debo felicitar a María Ley, responsable del Golf de Maspalomas, por su minucioso e increíble trabajo, ha sido una experiencia única que no quería dejar de contar porque esto, no se olviden, se ha hecho en Canarias.

Conexiones inesperadas

Conversaciones mágicas, personas increíbles que quiero coleccionar para el resto de mi vida y muchas anécdotas han hecho de este mes un mes para recordar, pero les quiero describir una de las más apasionantes, el encuentro con Mara Jimenez.

La conocí por un vídeo que se hizo viral en redes donde hablaba, de una manera cómica, de lo que sufre la gente gorda y de los comentarios de aquellas personas que juzgan sin parar.

Mara, sin saberlo, me llegó a lo más profundo de mi corazón porque, aunque en la actualidad soy un tío fit, no siempre ha sido así. Recuerdo una entrevista de trabajo donde, extraoficialmente, me descartaron por mi peso a pesar de reunir las condiciones óptimas para el puesto.

Cerca, sencilla y con una sonrisa iluminadora, durante todo el evento estuvo muy atenta a la gente que se le acercaba, entre otros yo. Me gusta la gente que desprende charm, que tiene un propósito en sus acciones y que busca ayudar. Así es como veo a Mara.

No tardará mucho en volver a Tenerife a alguna de esas locuras que tanto me gusta organizar porque… no se equivoquen, Mara Jiménez es actriz y cantante que ha explotado por este vídeo, pero que representa a un grupo de profesionales muy importantes.

Hoy desde aquí sólo puedo darte las gracias porque las siguientes generaciones no merecen vivir lo que vivimos silenciados en el pasado. Gracias, gracias y gracias porque hoy me siento un poco más croquetilla.