Fran Belín./ CEDIDA

Opinión

El tan especial significado de una silla azul

Periodista

Guardar

Sin esperarlo, ni mucho menos, me entregaron un reconocimiento por la trayectoria periodística de los que no se olvidan jamás. Más aún, viniendo de quien viene. La Familia de Luis Benito, Lila y Leti, y el equipo al completo de cocina y servicio del Chiringuito Tropical, en Playa Blanca (Lanzarote).

Junto a los colegas Paco Almagro, Fernando Núñez y Jaime Puig, me tocó recoger el galardón (un precioso diseño con sólida base de madera que sostiene la silla azul distintiva del chiringuito) y eso que un servidor acudió solo para disfrutar de una de las Cenas de las Noches de Verano del establecimiento que luce un Solete de la Guía Repsol. Finalmente regresé a Tenerife con un pedacito del sentimiento de personas a las que tanto admiro y tanto quiero desde el mismo momento en el que nos conocimos.

El recuerdo está ahí, en mi despacho, donde escribo este artículo que quiere ser puro agradecimiento y agradecimiento puro. El reconocimiento que han tenido a bien concedernos a cuatro personas implicadas en la comunicación y el periodismo especializado es de justicia devolverlo a ellos-as por la evolución de un concepto admirable basado en el producto local extraordinario (tomates de Tinajo, sardinas de La Tiñosa, Carabineros de La Santa,…) y un trabajo denodado para encantar a propios y visitantes de todas la nacionalidades.

Comentaba Luis Benito, manchego de Almansa (Albacete) pero lanzaroteño hasta la médula, que las Cenas de Verano comenzaron con 27 reservas y, cuando se cumplen cinco años de la aventura, suman más de 700, sin contar con las listas de espera que se acumulan en cada Cena.

Precisamente cuando escribo el artículo desembarcaba el chef Pedro Nel Restrepo (Etéreo, Santa Cruz de Tenerife) con su esposa Vivi Sarria (repostera del restaurante) y su hijo Paolo, que actualmente se prepara a gran nivel para el mundo de la cocina profesional.

La expectación ha sido tremenda con esta jornada y con las de otros cocineros y cocineras de prestigio y esto lo que, a fin de cuentas, han conseguido Luis Benito y Equipo con una fe ciega y méritos propios. Los Premios Periodísticos AVA Astronómicos se consolidan, pues, en su primera edición y personalmente quiero subrayar que Vanessa Arrocha, la máxima responsable de AVA Selección, fue la que me hizo entrega de la ‘estatuilla’. Para mí todo un honor recibir la distinción de una mujer y empresaria que ha sabido remontar todo tipo de dificultades hasta liderar hoy una de las referencias en Canarias en la distribución de productos de alta cocina.

Como contaba Francisco Almagro en su sección “La Gente del Medio” de su plataforma digital elblogoferoz.com, me uno al agradecimiento de un amplio listado de personas que asistieron a la entrega de esos Galardones AVA Astronómicos la pasada noche del domingo y “que, sin esperarlo (se agradece más), me tocó, junto a Francisco Belín González, Fernando Núñez y Jaime Puig”, como apuntaba el propio Almagro en sus redes.

Este artículo de agradecimiento, desde este medio atlanticohoy y en mi columna habitual de los fines de semana, se queda corto frente al cariño que nos dispensaron y dispensan siempre en esta ubicación mágica cercana al Faro de Pechiguera, como faro gastronómico también es este Chiringuito Tropical en Lanzarote.

Tal y como lo hiciera el compañero Almagro, vaya el abrazo a los que estuvieron con nosotros aquella noche y disculpen los que no aparezcan. Joao Faraco, Gonzalo Calzadilla, André Silva, Rubén Darío Rivera, Javier González, Roberto Banuelos, Yeray Gil Delgado, Germán Blanco, David Lemes, Néstor Freiría, Mariana Hernández, Pedro Nel Restrepo, José Francisco Medina Martín, Maikel López, Adelia Ramírez, Óscar Lafuente de Blas.

Archivado en: