Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del 28 de abril a un hombre —de nacionalidad española— en la Plaza Cairasco, en Las Palmas de Gran Canaria, tras ser implicado en la sustracción del teléfono móvil de un ciudadano de origen inglés, ingeniero jefe de uno de los equipos participantes en el Rally Islas Canarias.
Según el atestado policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 03.18 horas, cuando una patrulla fue alertada de una pelea entre dos personas en el centro de la ciudad. A la llegada de los agentes, uno de los implicados emprendió la huida, siendo interceptado minutos después en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco.
Desbloqueo del móvil
La víctima, que había acudido a una fiesta de celebración en la discoteca El Alboroto tras el cierre del Rally, tropezó al salir del local, momento que habría sido aprovechado para sustraerle el teléfono móvil. El portero de la discoteca confirmó a los agentes que el ciudadano inglés se encontraba en estado de embriaguez y no observó agresión directa.

Tras una batida por la zona, los agentes encontraron el teléfono móvil bajo un vehículo. Una vez desbloqueado en presencia del propietario, se confirmó que era el sustraído momentos antes.
Informe clínico
El ingeniero jefe, pieza clave en uno de los equipos de competición, fue atendido y acompañado por la Policía, que también gestionó la elaboración de un informe clínico de urgencias.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición judicial. Los hechos ya han sido incorporados a la instrucción oficial abierta por las autoridades.