Pity Sánchez es el nuevo presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria. Tras una jornada electoral histórica celebrada este martes, el candidato se impuso con 958 votos frente a sus tres oponentes, en unas elecciones que registraron un récord de participación, con 2.176 votos emitidos.
Los resultados reflejan un apoyo mayoritario a Sánchez, quien encabezaba una candidatura que apostaba por la renovación del club, la modernización de las instalaciones y el impulso de la cantera deportiva. Adolfo López obtuvo 567 votos, mientras que Sergio Armario sumó 376 votos y Juan Valle consiguió 155 votos. Además, se contabilizaron 20 nulos y seis papeletas en blanco.

Un proceso participativo y ejemplar
Desde primera hora de la mañana, la sede del Real Club Náutico de Gran Canaria, en la capital grancanaria, vivió un constante ir y venir de socios que quisieron ser parte activa del futuro del club. La jornada transcurrió con normalidad, civismo y entusiasmo, en una de las votaciones más disputadas y participativas de la historia reciente de la entidad.
La proclamación oficial de Pity Sánchez como nuevo presidente supone el inicio de una nueva etapa para uno de los clubes náuticos más prestigiosos de España, fundado en 1908 y con un palmarés deportivo que incluye numerosos éxitos internacionales —incluidos campeones olímpicos de vela—.

Una nueva etapa para un club centenario
El Real Club Náutico de Gran Canaria afronta ahora retos importantes: la modernización de sus instalaciones, el fortalecimiento de su proyecto deportivo y el refuerzo de la vida social en la entidad. Pity Sánchez ha prometido “trabajar para todos los socios y llevar al club a nuevas cotas de excelencia”, según avanzó en su programa electoral.
La alta participación demuestra que el futuro del Náutico importa y moviliza a sus socios, que en esta ocasión batieron todos los registros históricos de votación.
