El 92% de los militantes de Podemos Canarias aprueban la confluencia electoral con IU y Sí Se Puede

La consulta tuvo lugar por vía telemática desde las 8.00 horas del lunes 3 de abril hasta las 23:59 horas del pasado martes 4 y se han emitido 1.736 votos

G. Díaz Medina / Martín Alonso

Guardar

La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes Vega./ Álvaro Oliver (AH)
La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes Vega./ Álvaro Oliver (AH)

La militancia de Podemos Canarias ha decidido y lo ha hecho por una aplastante mayoría. El 92% de los seguidores del partido morado en el Archipiélago han aprobado la confluencia electoral con IU y Sí Se Puede para las próximas elecciones autonómicas y locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

La consulta tuvo lugar por vía telemática desde las 8.00 horas del lunes 3 de abril hasta las 23:59 horas del pasado martes 4 y se han emitido 1.736 votos. "Me produce orgullo la mirada larga de los inscritos e inscritas en Podemos Canarias. Un 92%, 1.597 personas, dan su apoyo a presentarnos conjuntamente Izquierda Unida, Sí Se Puede y Podemos Canarias a las elecciones autonómicas, insulares y municipales, del 28 de mayo. Por primera vez, unidas por Canarias, es todo un hito", ha celebrado Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos en Canarias. 

Renuncias en la lista al Cabildo de Gran Canaria

Tres candidatas de Podemos al Cabildo de Gran Canaria han renunciado a concurrir a las elecciones del próximo 28M como muestra de apoyo a la cabeza de lista, Sara Ramírez, quien dimitió como candidata tras denunciar un "pacto de señoros" entre las direcciones de Podemos e Izquierda Unida que cedía a esta última formación el número 1 de la lista.

Son Guayarmina Pedraza, número 2, que abandonará el partido, y la concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, que sí permanecerá en la formación morada.

Belén Hidalgo, en su cuenta de Twitter, ha trasladado su decisión de apoyar a Ramírez y ha señalado que "no puede quedarse" formando parte de esa lista porque "no cumple ni el mandato de militancia en las primarias, ni los documentos de Podemos a la hora de hacer consulta sobre la confluencia". Por su parte, la candidata en el puesto 14, Argentea Martín, también ha formalizado su renuncia y su decisión de abandonar el partido.