El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha calificado este jueves de “auténtico fascista” al líder de Vox, Santiago Abascal, tras sus declaraciones en las que pidió públicamente la confiscación y el hundimiento del buque de la ONG Open Arms, atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Abascal había publicado en su cuenta de X que el Open Arms era un “barco de negreros” y que “hay que confiscarlo y hundirlo, para que sirva de advertencia de cuál será el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa”.
Flaco favor a la democracia
“Cuando uno tiene un puesto de responsabilidad, y desgraciadamente lo tiene, debería ser prudente con sus declaraciones", dijo Clavijo, durante su visita al puerto, donde se encuentra el buque humanitario. Y ha añadido: "Le hace un flaco favor a la democracia, salvo que a él le moleste la democracia, cosa que ya algunos empezamos a pensar”.
Clavijo ha defendido la labor de la ONG, con la que ha firmado un convenio de concienciación en colegios, y la posibilidad de que otras voces políticas sean escuchadas en democracia: “Igual que yo respeto, aunque no comparta su discurso, que ellos puedan estar en el Congreso y el Senado, también deben respetar que otras personas, afortunadamente mayoría, podamos hacer esta labor de solidaridad y respeto por la vida humana"
"Estoy seguro de que si él naufragase y el Open Arms estuviese cerca, iría a rescatarlo”, concluyó.