Gloria Cabrera se retira de las primarias de CC al Cabildo de Gran Canaria por problemas de salud

"Retiro mi candidatura para las primarias de Coalición al Cabildo. Tengo una patología cardíaca y he sufrido una recaída", explicó Gloria Cabrera

Darío Ojeda / Martín Alonso

Guardar

Gloria Cabrera se había postulado como candidata de Coalición Canaria para presidir el Cabildo de Gran Canaria. / Atlántico Hoy
Gloria Cabrera se había postulado como candidata de Coalición Canaria para presidir el Cabildo de Gran Canaria. / Atlántico Hoy

Gloria Cabrera ha anunciado que se retira de las primarias de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria por problemas de salud. La consejera insular, que la semana pasada presentó los avales necesarios para concurrir al proceso de selección, explicó que tiene una patología cardíaca y que ha sufrido una recaída. Esto deja el camino despejado a María Fernández, la otra dirigente nacionalista que se había postulado.

"Retiro mi candidatura para las primarias de Coalición al Cabildo. Tengo una patología cardíaca y he sufrido una recaída. No puedo afrontar una campaña electoral sin diagnóstico. Ni una campaña previa", dijo Cabrera en una rueda de prensa ofrecida este martes por la mañana.

Cabrera, secretaria nacional de Acción Municipal del partido y miembro de la ejecutiva en Telde, fue la primera en anunciar su candidatura a las primarias para el Cabildo. Lo hizo antes que María Fernández, diputada en el Congreso desde mediados de la actual legislatura y que cuenta con el apoyo de Pablo Rodríguez, secretario insular.

Las dos presentaron los avales necesarios la semana pasada. Cabrera presentó 513 avales y lamentó que “algún posicionamiento previo hacia alguna de las candidaturas" pudiera "mermar la confianza de la militancia o afectar a la transparencia de la votación”, en referencia al apoyo de Rodríguez a Fernández. Esta, por su parte, presentó 1.200 avales rodeada de una treintena de compañeros del partido.

"Quiero lo mejor para Gran Canaria, y lo mejor es que gobierne Coalición Canaria", dijo Cabrera, que señaló que "una campaña no es cualquier cosa".

Archivado en: