Juan Antonio Rojas (PP) apuesta por hacer Canarias un referente en la industria de reparación naval

La situación geográfica del Archipiélago es idónea para que los barcos que navegan por sus aguas no tengan que hacer sus reconocimientos anuales en Europa

Guardar

Juan Antonio Rojas, candidato del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en un encuentro con la CEOE./ CEDIDA
Juan Antonio Rojas, candidato del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en un encuentro con la CEOE./ CEDIDA

Juan Antonio Rojas, candidato del PP por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, es una voz acreditada en lo que se refiere al mundo naval. Casi tres lustros como capitán de Naviera Armas y Fred. Olsen otorgan al candidato una visión completa de lo que puede ofrecer Canarias en el sector marítimo y le han permitido percatarse de la potencialidad del Archipiélago en la industria de reparación náutica.

Hasta que Tenerife Shipyards anunció que iba a construir un elevador de barcos capaz de ofrecer varadas en seco a grandes buques, las naves de mayor eslora tenían que irse a la Península o a otros países en Europa para pasar sus reconocimientos técnicos fuera del agua. Un proceso que se hace una vez al año, algo así como una ITV para barcos.

Una industria que haría efecto llamada

Canarias, por su situación "tricontinental", es perfecta para acoger esa industria, según ha explicado este martes Rojas en un encuentro con los empresarios de la CEOE, en el que los candidatos de PP, PSOE, CC y Sumar han explicado sus propuestas para el tejido empresarial de las islas.

Rojas considera que las Canarias podría beneficiarse mucho de una operación así porque sus ventajas fiscales y la seguridad jurídica que aporta como territorio europeo podrían atraer empresas que, a su vez, atraerían a otros sectores ligados a la industria de la reparación naval "como el sector eléctrico". 

Esta propuesta es una de las que Rojas, como representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tratará de promover en el Congreso de los Diputados si sale electo tras las Elecciones Generales.