Lanzarote entra en la carrera por ser sede de la Agencia Europea de Turismo

El portavoz del Partido Popular y exconsejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez, ha expresado su satisfacción por el consenso que existe en torno a este asunto

Guardar

Puerto del Carmen, en Lanzarote. / Pixabay
Puerto del Carmen, en Lanzarote. / Pixabay

El Partido Popular ha mostrado su agrado por la moción presentada para que Lanzarote optara a ser sede de la Agencia Europea de Turismo haya sido asumida por todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo de Lanzarote en forma de declaración institucional, según comparten en un comunicado.

El portavoz popular y exconsejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez, ha expresado su "satisfacción por el consenso que existe en torno a este asunto", si bien ha echado en falta "una gestión más diligente del nuevo gobierno PSOE-Podemos, que no ha reaccionado hasta que el Partido Popular anunció la presentación de su moción, a finales del mes de junio".

Conciencia colectiva

Asimismo, ha indicado que el grupo "se alegra" de que "finalmente el gobierno haya tomado conciencia de la gran oportunidad que representaría para la isla ser sede de este nuevo organismo internacional europeo".

El exconsejero, según la nota de prensa, ha puesto en valor los atributos de Lanzarote que, asegura, "puede competir con solvencia, al ser un referente internacional, claro y distintivo, de desarrollo sostenible".

Atributos únicos en Lanzarote

A su juicio, Lanzarote tiene "unos atributos que no existen en el resto de las islas" y de cara al exterior, fuera de España, "el modelo turístico de referencia es, sin duda, el de Lanzarote".

Para Vázquez, "esas son bazas que la isla tiene que aprovechar de cara a albergar la sede de la agencia".

Otras islas postuladas

Anteriormente a Lanzarote, las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera ya han hecho pública su intención de optar también a recibir la sede de la Agencia Europea de Turismo

Archivado en: