María Fernández, proclamada candidata de CC al Cabildo, recibe más apoyos que Pablo Rodríguez

La diputada nacional obtuvo cerca de 900 votos, mientras que el secretario insular sumó 396 para ser elegido candidato al Parlamento por Gran Canaria

Guardar

María Fernández, candidata al Cabildo grancanario por CC, vota en el proceso de primarias. / AH
María Fernández, candidata al Cabildo grancanario por CC, vota en el proceso de primarias. / AH

María Fernández fue proclamada este viernes candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo grancanario. La diputada nacional, única aspirante en el proceso interno después de que Gloria Cabrera se retirara por problemas de salud, recibió el 97,6% los 921 votos emitidos, una cifra que duplica el apoyo que hace una semana obtuvo el secretario insular de la formación nacionalista, Pablo Rodríguez, para ser elegido cabeza de lista al Parlamento por Gran Canaria –fue votado por 396 afiliados–. 

Fernández ya presentó más avales que Rodríguez para entrar en los procesos de primarias. La diputada nacional recogió 1.200 firmas y el secretario insular depositó 900 para validar su candidatura. A la hora de votar, la cantidad de afiliados que se movilizaron en favor de la candidata al Cabildo (921) también fue superior al número de nacionalistas que arroparon al aspirante a parlamentario por Gran Canaria (396). En ambos casos, el porcentaje de apoyo fue similar: 99,74% a Rodríguez; 97,6% a Fernández.

Cambio de época

Tras proclamarse de manera oficial su candidatura, Fernández quiso agradecer a sus compañeros “el respaldo y la confianza para cerrar filas en torno a mi candidatura y elegirme para ser la cabeza visible de este proyecto de equipo que hemos construido entre todos. Esto no será una época de cambios sino un cambio de época, vamos a marcar un antes y un después en la isla”, dijo.

Fernández encabeza una candidatura que ha contado con el apoyo de los municipios y la militancia y que aspira a convertirse “en un soplo de aire fresco para la isla. El Cabildo necesita modernizarse, ser ambicioso y estar a la altura de los retos que estamos enfrentando y que nos quedan por delante”, y aseguró: “ El Cabildo debe dejar de ser un lugar gris al que van los políticos después de toda una trayectoria en las instituciones a jubilarse para empezar a convertirse en el centro de las ideas que renueven la isla”.