Robert Snoopy, candidato de Vox en Ingenio, condenado a un año y cuatro meses de prisión por estafa

El joven político ha admitido ante el juez los hechos por los que estaba acusado para que le redujeran la pena de dos años y seis meses de prisión que inicialmente le solicitaba el Ministerio Fiscal

Guardar

Robert Snoopy, candidato de Vox en Ingenio, condenado a un año y cuatro meses de prisión por estafa. / ATLANTICO HOY
Robert Snoopy, candidato de Vox en Ingenio, condenado a un año y cuatro meses de prisión por estafa. / ATLANTICO HOY

Robert Snoopy García, número 16 en la lista de Vox a la alcaldía de Ingenio en las elecciones del pasado 28M ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito de estafa a un año y cuatro meses de cárcel y al pago de 2.840 de euros.

Según ha quedado demostrado, Robert Snoopy le ofreció a su víctima en Agüimes, la posibilidad de adquirir dos bicicletas y varias consolas PlayStation.

Pago por Bizum

A cambio, el denunciante le ingresó entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 a través de la aplicación Bizum y en la cuenta facilitada por Robert, diversas cantidades por un importe total de 4.640 euros, cantidad que el acusado incorporó a su patrimonio sin que en ningún momento tuviera intención de entregarle los mencionados efectos. 

El perjudicado reclamaba esa cantidad salvo 1.400 euros que ya le han sido devueltos por el acusado. La Fiscalía pedía para Robert Snoopy, la pena de dos años y seis meses de prisión, y las accesorias consistentes en inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena.