Sergio Matos (PSOE) dice adiós al Cabildo de La Palma y se centra en el Congreso de los Diputados

En reemplazo de Sergio Matos tomará posesión como consejera del Cabildo Insular de La Palma por el PSOE Susana Machín Rodríguez

Guardar

Imagen del diputado Sergio Matos abrazando a Pedro Sánchez / PSOE
Imagen del diputado Sergio Matos abrazando a Pedro Sánchez / PSOE

El diputado del PSOE por Santa Cruz de Tenerife Sergio Matos Castro ha presentado este lunes su renuncia como consejero del Grupo Socialista del Cabildo Insular de La Palma con el objetivo de “centrar sus esfuerzos y acción política en el Congreso de los Diputados”, según ha informado en un comunicado.

Matos ha expresado durante el pleno extraordinario convocado su agradecimiento al equipo de su grupo político, así como a los de Coalición Canaria y Partido Popular, por su acogida y el trabajo conjunto durante su mandato en la Corporación Insular, así como al resto del personal de la institución palmera.

Adiós al Cabildo de La Palma 

En su declaración, Sergio Matos ha destacado que ha sido un honor representar a los habitantes de La Palma en el Cabildo Insular, pero considera que es el momento oportuno para enfocar su acción política desde el Congreso de los Diputados “defendiendo el interés de La Palma en otro contexto”.

El también exalcalde de Santa Cruz de La Palma, ha subrayado la importancia de impulsar desde el Congreso las políticas de progreso, desarrollo socioeconómico y sostenibilidad lideradas por el Gobierno de Pedro Sánchez, enfatizando que la reconstrucción de La Palma ocupa un lugar central en la agenda.

En reemplazo de Sergio Matos tomará posesión como consejera del Cabildo Insular de La Palma por el PSOE Susana Machín Rodríguez.

Archivado en: