Sergio Ramos, el único candidato a alcalde de Canarias que ha trabajado en Moncloa

En una entrevista concedida a Atlántico Hoy ha explicado cómo fue la época en la que trabajó durante siete años con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

Guardar

Sergio Ramos, candidato a la alcaldía de Telde por el Partido Popular / EUROPA PRESS
Sergio Ramos, candidato a la alcaldía de Telde por el Partido Popular / EUROPA PRESS

Sergio Ramos es el candidato a la alcaldía de Telde por el Partido Popular (PP). La formación a la que pertenece viene de lo que él define como “épocas muy duras” en las que a nivel nacional se han enfrentado a una crisis interna y eso ha podido pasarles facturas en las elecciones de 2015 y 2019 en el municipio. Pero él garantiza que viene a aportar su experiencia con ganas de cambio. Su trayectoria es algo distinta a la del resto de aspirantes a gobernar en el Archipiélago al haber trabajado durante varios años en Moncloa como ayudante de Mariano Rajoy.

La experiencia en gestión pública, habiendo estado en la Administración General del Estado te da una visión de las cosas importantes”, afirma seguro de sus palabras. Ramos atiende a Atlántico Hoy en una cafetería del mercado municipal de Telde, un espacio con el que se encuentra inquieto porque sigue cerrado después de cuatro años. Asegura que su preocupación por el municipalismo la aprendió, sobre todo, del expresidente del Gobierno.

Los inicios

“Pude recorrer España entera, porque además Rajoy tiene un conocimiento del municipalismo importante y a mí me imprimió mucho eso”, cuenta. Para llegar hasta ahí tuvieron que darse varias circunstancias en su vida y la primera fue la de poder irse a estudiar a Madrid. Allí cursó comunicación, montó una agencia y con el tiempo se produjeron los primeros contactos con el PP.

“El partido le pidió ayuda a mi agencia y empezamos a colaborar. Pude conocer a Jorge Moragas y a José Antonio Bermúdez de Castro, que me ficharon y en 2008 me meten en el gabinete del presidente, momento en el que empiezo a viajar con Mariano Rajoy”, explica Ramos.

Sergio Ramos, candidato a la alcaldía de Telde por el Partido Popular / PARTIDO POPULAR
Sergio Ramos, candidato a la alcaldía de Telde por el Partido Popular / PARTIDO POPULAR

Creador del logotipo

Antes de que él llegara a la formación había una agencia de publicidad que trabajaba a diario con el PP hasta que se decidió que él llevaría el departamento de marketing. “Yo soy el creador del logotipo del PP, tanto del antiguo como del nuevo”, expresa orgulloso.

Su semblante cambia al recordar experiencias complicadas en las que hubo que arremangarse y trabajar durante horas como el momento de decidir si aplicaban el 155 en Cataluña. “Recuerdo aquellas noches en Moncloa con la decisión de si se tenía que hacer o no. Para mí todo aquello fue una experiencia alucinante en política y no tengo más que palabras de agradecimiento”, declara.

Sergio Ramos, candidato del PP a la alcaldía de Telde / CEDIDA
Sergio Ramos, candidato del PP a la alcaldía de Telde / CEDIDA

 

España en quiebra

Otras situaciones complicadas que destaca son las que giraban en torno a la situación económica del país. “Vivimos momentos muy duros porque España estaba en quiebra, el panorama era absolutamente catastrófico”, indica el candidato popular.

En lo personal relata que fue un sacrificio importante para él y su familia. Como ejemplo de todo aquello dice que se perdió durante los siete años que estuvo allí los reyes magos de sus hijos porque ese día es la Pascua Militar y debía ir al Palacio Real con el presidente del Ejecutivo.

Sergio Ramos, candidato del PP a la alcaldía de Telde / CEDIDA
Sergio Ramos, candidato del PP a la alcaldía de Telde / CEDIDA

 

Sus promesas

Aunque no le cabe duda que si consigue ser alcalde el trabajo será aún mayor porque “es probablemente el puesto más duro que puede tener una persona que se dedica a la política”. ¿Una de sus principales promesas si alcanza el puesto? “Hacer la mayor oferta de empleo público en Telde”.

Entre las medidas que plantea en el programa electoral están ayudar a la gente en situación de vulnerabilidad, arreglar las calles o abrir el mercado y las piscinas. Garantiza que no llevará nada nuevo entre sus compromisos con los teldenses más allá de las principales necesidades para el municipio.

Boceto de una parte de los estudios / DREAMLAND STUDIOS
Boceto de una parte de los estudios / DREAMLAND STUDIOS

Dreamland, ¿sí o no?

Un aspecto que se ha puesto sobre la mesa recientemente es Dreamland. El Cabildo de Gran Canaria lo aprobó este martes como de interés insular y la empresa promotora pretende ubicarlo en Telde. Ramos resalta que “el PP está absolutamente a favor de que unas personas que tienen un dinero para invertir lo hagan en el municipio porque genera empleo y diversifica la economía”.

Su análisis de la campaña electoral que termina este viernes es que “se están escuchando muchas mentiras y los ciudadanos no merecen que se les mienta”. “Creo que la gente lo ha pasado muy mal con una pandemia impresionante que nos ha dejado temblando”, sentencia.