Loading...

Política

Vidina Espino y Onalia Bueno acompañan a Pablo Rodríguez en la lista de CC al Parlamento

El Consejo Político ha confirmado las candidaturas | En el número cuatro estará José Manuel Betancor, ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias

1 minuto

Vidina Espino y Onalia Bueno se unen a Pablo Rodríguez en la lista por Gran Canaria al Parlamento

Vidina Espino, diputada regional por el Grupo Mixto y excandidata a presidir el Gobierno de Canarias por Ciudadanos (CS), ocupará el número dos en la lista por Gran Canaria de Coalición Canaria (CC) al Parlamento autonómico para las próximas elecciones del 28 de mayo. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán figura completa los tres primeros puestos de la plancha.

En el número cuatro estará José Manuel Betancor, ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias, muy vinculado al deporte en la isla y también al sector de turismo al que ha dedicado muchos años de su trayectoria profesional. En el número cinco un sanitario, el médico Alexis Rodríguez León.

La lista ha sido ratificada este miércoles por el Consejo Político Insular presidido por el secretario de la formación en la Isla y candidato al Parlamento regional, Pablo Rodríguez, en el que se han confirmado las candidaturas propuestas.

Vidina, de azote a nacionalista

Espino abandonó Cs en 2021 y desde entonces se ha arrimado al grupo nacionalista, votando junto a ellos en muchas iniciativas parlamentarias y acudiendo a actos organizados por CC -sobre todo en Gran Canaria-.

Onalia Bueno lleva dirigiendo el consistorio moganero desde 2015 con el partido Ciuca (Ciudadanos para el cambio), pero este año decidió romper con estos y fundar su propio partido, Juntos por Mogán, con el apoyo de Coalición Canaria. Bueno siempre se mostró muy cercana al candidato a la presidencia de Canarias por el mencionado partido, Fernando Clavijo, que también la apoyó el día en que la regidora sureña presentó su nueva formación.