[Vlog] Informe Atlántico: el domingo deciden las urnas

Las dos redacciones de este diario repasan la segunda semana de campaña de la elecciones que ya se celebran este domingo 28 de mayo

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Dos intensas semanas de campaña electoral que terminan con todas las opciones abiertas. Este miércoles vivimos un debate emitido simultáneamente por las dos televisiones públicas que hay en Canarias, RTVC y RTVE. Los cuatro candidatos y la única candidata a presidir Canarias estuvieron cautos. Contaron a la audiencia sus propuestas para la próxima legislatura y salieron todos satisfechos de sus intervenciones.

En la provincia de Las Palmas la campaña se ha desarrollado sin mayores incidentes. En Santa Cruz, la detención del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y número 2 de la candidatura que este partido presenta al consistorio, José Ángel Martín por una supuesta agresión ocurrida durante una visita electoral en el campo de fútbol de El Tablero, puede marcar los resultados en la ciudad.Martín dimitió de todos sus cargos y fue cesado como personal de confianza del Ayuntamiento. Las cartas están echadas y los próximos gobiernos de ayuntamientos, cabildos y de la propia Canarias ya están en manos de los ciudadanos y ciudadanas que lo decidirán introduciendo sus votos en las urnas.