La calle de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, con dos carriles nuevamente. / ATLÁNTICO HOY
La calle de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, con dos carriles nuevamente. / ATLÁNTICO HOY

Adiós al carril bici: la calle de El Pilar de Santa Cruz de Tenerife vuelve a tener dos carriles

Asimismo, el tramo de la calle Méndez Núñez comprendido entre el Hospital Parque y el cruce con la calle El Pilar vuelve a disponer de tres carriles

Actualizada:

La calle de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, vuelve a contar con dos carriles de circulación tras el desmantelamiento del carril bici que se había instalado en la vía. Hasta este momento, estos dos carriles ya pintados llegan a la altura de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. 

Asimismo, el tramo de la calle Méndez Núñez comprendido entre el Hospital Parque y el cruce con la calle El Pilar vuelve a disponer de tres carriles, recuperándose el carril derecho. Esta reorganización del tráfico implica que dicho tercer carril derecho obliga a los conductores a descender por la calle El Pilar.

También, al inicio de la calle El Pilar, uno de los carriles vuelve a ser parte ascendente desde la calle Antonio de Lara y Zárate, aunque no está operativo todavía. Este mismo carril, ya luego en sentido descendente, obliga a desviarse por San Clemente. 

Calle Méndez Núñez en el cruce con la calle El Pilar. / ATLÁNTICO HOY
Calle Méndez Núñez en el cruce con la calle El Pilar. / ATLÁNTICO HOY

Tal y como informó Atlántico Hoy, las obras de desmantelamiento del citado carril comenzaron el pasado 18 de enero y se prolongarán, previsiblemente, hasta el próximo jueves 22 de enero, una vez concluyan las actuaciones previstas en las calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás. Según los datos municipales, en estos tramos se redistribuyen más de 500 metros lineales de viario que hasta ahora ocupaba el carril bici. De ese total, 221,9 metros se destinan a zonas de carga y descarga, 136,8 a estacionamiento de motos, 42 a plazas PMR para personas con movilidad reducida y 15 a aparcamientos para vehículos de movilidad personal (VMP), además de espacios reservados para guaguas, taxis y otros usos como contenedores o reservas.

En la calle El Pilar, el protagonismo de la nueva distribución recae especialmente en el taxi, la guagua y los hoteles de la zona. En este tramo se reparten 7 metros para estacionamiento de motos, 5 para VMP, 33 para carga y descarga, 21 para paradas de guagua y 15 metros destinados a reservas u otros usos.