Loading...
La calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife en un día soleado. / ATLÁNTICO HOY

La calle Castillo tendrá sombra con lonas este verano: opiniones diversas de visitantes y comercios

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, confirmaba a Atlántico Hoy que cuentan con la autorización de Patrimonio Histórico para poner lonas que se instalarán este verano

A las puertas del verano, el calor empieza a notarse durante las mañanas en la capital tinerfeña. En los últimos días las altas temperaturas han acompañado a vecinos, comerciantes y transeúntes de las principales calles chicharreras, entre ellas la calle del Castillo, que este año tendrá sombra previsiblemente para verano. 

Así lo señalaba en una entrevista concedida a Atlántico Hoy el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, quien afirmaba que quienes tienen un negocio en la calle Castillo "piden sombra", y que desde el consistorio ya cuentan con la autorización de Patrimonio Histórico para poner lonas que se instalarán este verano. De hecho, es una demanda desde hace años por parte de asociaciones de comerciantes. 

No obstante, la medida genera todo tipo de opiniones en esta céntrica calle. Mientras muchos comercios, trabajadores y visitantes consideran que es una buena noticia, otros piensan que es innecesario y que no beneficiará a la estética de la calle. 

Calle Castillo durante el comienzo de las rebajas tras los Reyes. / ATLÁNTICO HOY

“Esperemos que se cumpla” 

Con el anuncio hecho, desde asociaciones de comerciantes como la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) esperan que se lleve a término pronto. “Lo llevamos demandando desde hace muchos años, incluso como comerciantes antes de la constitución de Fauca, que fue hace 18 años. Hay un proyecto piloto aprobado desde hace dos años, por lo que esperamos que se cumplan los plazos y sea este verano cuando se instale, aunque por ahora será en el entorno de Valentín Sanz con la calle Castillo", explica el presidente de Fauca, Abbas Moujir. 

A empresarios de la zona como Francisco, dueño del conocido bar Snuupy, le parece una buena iniciativa aunque demanda otro tipo de acciones como la colocación de más baños públicos. "Por el bar entra gente muy apurada necesitando ir al servicio. Tener baños en la calle es más importante que un carril bici", asegura a este medio. 

Ejemplo de lona, concretamente ubicada en 2018 en la calle Preciados del centro de Madrid. / GOOGLE

Discordante 

Pero también están quienes no ven del todo clara esta nueva medida. “No lo veo necesario. Sería como estar dentro de una burbuja” apunta Rosa, trabajadora que transita todos los días por la calle. Lo mismo opina una joven que suele pasear a diario por esta vía. “En Canarias queremos disfrutar del sol y más en una calle tan transitada como la calle Castillo. No le veo la utilidad”, apunta.