Una imagen peculiar tenía lugar este fin de semana cuando una guagua de Titsa de la línea 919 se quedaba bloqueada en la calle Fuente Morales, situada entre el Tenerife Espacio de las Artes y el barranco de Santos, por culpa de uno de los contenedores aparcabicis que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instaló en mayo en el marco del impulso de la red ciclable.
En la mencionada calle se encontraba uno de los 30 contenedores que hay por toda la ciudad, pero la estrechez de la vía sumado a la anchura del contenedor impidieron pasar al vehículo de transporte de viajeros y el Ayuntamiento de Santa Cuz tuvo que cortar la calle, tal y como adelantó durante el fin de semana El Día.
El ayuntamiento lo ha retirado
Los contenedores son móviles, lo que significa que los operarios municipales pueden retirarlos con facilidad. Y eso es lo que ha pasado, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Atlántico Hoy.
Según confirma el consistorio, los operarios de Servicios Municipales han solucionado el problema llevándose el contenedor, de forma que la línea 919 puede volver a circular por la vía.
Sobre esta actuación se habían sembrado dudas, puesto que el pasado 23 de junio la justicia ordenó detener las obras del carril bici de Santa Cruz. Sin embargo, como adelantó el propio concejal de Servicios Municipales, Carlos Tarife, en respuesta a preguntas de Atlántico Hoy, el consistorio puede seguir realizando acciones sobre la red ciclable cuando haya necesidades de seguridad vial.
