Cada vez es más complejo aparcar en Santa Cruz de Tenerife, y con la implantación de las zonas verdes y azules y la llegada del carril bici hace que la situación se complique todavía más.
Cualquier persona que trabaje en la capital chicharrera y acuda a su puesto laboral en coche sabe que puede pasarse hasta una hora buscando donde estacionar su vehículo.
Por ello, la opción de los parkings con su oferta de abonos son una solución más que satisfactoria. Pero ahora supone un problema añadido, ya que en la mayoría de los ubicados en la zona centro no hay casi abonos disponibles, especialmente los diurnos.

"Menos mal que lo cogí hace años"
Andrea lleva trabajando en Santa Cruz desde el año 2020, cuando consiguió un abono diurno en uno de los parkings que se encuentran en el centro de la capital. Aunque a veces acude en transporte público, asegura que no quiere cancelar su abono por miedo a tener que utilizar el parking de nuevo y no poder conseguirlo. "Tengo compañeros de trabajo que están en listas de espera para conseguir un abono", asegura.
Por otro lado, Sandra acaba de empezar a trabajar en la zona de El Toscal. Vecina del norte de Tenerife, acude a su puesto de trabajo con su coche. "Yo empecé a buscar aparcamiento en Santa Cruz en febrero porque conseguí un trabajo en pleno centro y me encontré con que todos los parking a los que llamaba estaban todas las plazas ocupadas y algunas no se liberaban desde el verano de 2023", cuenta.

Problemas con las plazas
En su caso, como le urgía el aparcamiento, llamó a un gran número de parkings tanto cerca como lejos de su trabajo y todos tenían el mismo problema con las plazas. "Es verdad que en algunos me dieron la opción de ponerme en lista de espera y otros me dijeron que a veces, después de los carnavales, solían liberarse algunas plazas", señala.
Como última opción consiguió el multipase de un parking. "Aunque no es una reserva de plaza, me sirve porque hay bastantes huecos cuando llego por la mañana. Se complica si llegas tarde", apunta. También se ha planteado dejar su coche en La Laguna y bajar en tranvía.
Más demanda
El gerente de uno de los parkings del centro de Santa Cruz confirma a Atlántico Hoy un aumento de la demanda en la zona centro para aparcar, motivada especialmente por el carril bici.
Aunque en las horas punta su parking se llena, señala que siempre tienen disponibilidad para todas aquellas personas que quieran estacionar. No obstante, sí que ha notado un aumento en la demanda de los abonos. "Seguimos teniendo los mismos precios que hace cinco años, y además se han bajado las tarifas para aparcar con ticket. Estamos haciendo todo lo posible para que la gente que quiera aparcar tanto de ticket como abonados puedan hacerlo", asegura.