Brigada Animalista, asociación sin ánimo de lucro que rescata, cuida y da adopción a animales en Tenerife, ha pedido colaboración a través de las redes sociales para ayudar a la familia de Boli, el perro al que descuartizaron en Tegueste la semana pasada.
La organización detalla, con el objetivo de que puedan encontrar un hogar lo antes posible, que buscan una vivienda de alquiler de hasta 400 euros donde “puedan vivir tranquilos con sus niños y sus perritos ya sea en la zona de Tegueste, Tejina o alrededores", señalan.
El dueño de Boli afirmaba en directo para el programa ¡Hay que verlo! de Televisión Canaria que entraron a la casa donde ocurrieron los hechos "por necesidad al estar abandonada".
Alimentos
Desde Brigada Animalista han creado un grupo de WhatsApp para que sirva como canal y gestionar toda esta ayuda. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la asociación a través de un número de teléfono que se puede consultar a través de su publicación.
También han solicitado alimentos y otros bienes de primera necesidad para que “durante un tiempo vivan lo más tranquilos posibles y pasen esta situación tan dura de la mejor manera posible”.
Recogida de firmas
La sociedad también puede aportar su granito de Arena a través de una recogida de firmas que se está llevando a cabo a través de la plataforma Change.org donde piden justicia así como la "urgente necesidad de leyes más estrictas y severas para el maltrato animal". Ya han recogido casi 5.000 firmas.
"Entendemos que los animales también son seres sensibles y es nuestra responsabilidad como sociedad protegerlos. Por favor, firma esta petición para exigir justicia para este pobre animal y ayudar a poner fin a la violencia hacia los animales en nuestra sociedad", recoge la petición.
