El Ponos Fest unirá a jóvenes desempleados y empresas este viernes en el TEA

Este festival pone el punto y final al programa de orientación Ponos que ha ayudado en la inserción laboral de 208 jóvenes, según ha informado el Cabildo

Guardar

Cartel del Ponos Fest. Cabildo de Tenerife
Cartel del Ponos Fest. Cabildo de Tenerife

Este viernes el Tenerife Espacio de las Artes acogerá la celebración del Ponos Fest, un evento que reúne a jóvenes desempleados de 16 y 35 años y a empresas con la intención de fomentar la inserción laboral. Esta iniciativa pone punto final a la primera edición del programa de orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes, Ponos, que, según el Cabildo de Tenerife ha atendido a 1.043 personas y la inserción laboral de 208 personas con 251 empresas inscritas. Este festival reunirá así a todos los participantes de este proyecto, así como orientadores e impulsores de Ponos. 

Según ha informado el cabildo, durante la tarde del viernes, se creará un espacio de networking en el que se podrán realizar diferentes talleres para conocer mejor el proyecto y se escuchará la experiencia de los protagonistas del mismo. "El objetivo no es solo fomentar el encuentro entre empresas y participantes, sino también dar a conocer la existencia de esta iniciativa para seguir sumando interesados y colaboradores para la segunda edición que está a punto de comenzar", destaca el cabildo.

Proyecto de inserción de jóvenes

El proyecto Ponos trabaja en cinco sedes de Tenerife situadas en Santa Cruz, Candelaria, Arona, Guía de Isora y Los Realejos desde donde desarrollan formaciones a medida, ofrecen sesiones de orientación individuales, y convocan las becas de inserción Ponos, "unas ayudas que permiten a los jóvenes trabajar en empresas asociadas durante un periodo de hasta cinco meses mientras se forman para mejorar su empleabilidad". 

Según ha destacado la consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, “dado el éxito de la primera edición, Ponos II incrementará el número de becas de inserción laboral, pasando de 120 a 200 y también su presupuesto que alcanzará 1.5 millones de euros, un 50% más que su dotación actual". Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello ha resaltado que “Ponos surgió con el objetivo de mejorar la empleabilidad y reducir las cifras de desempleo que sufre el colectivo juvenil”. Asimismo, añade que “este festival es una de las muchas acciones que realizamos para acercar a los jóvenes talentos a entidades, empresas y otros agentes sociales que puedan ofrecerles oportunidades laborales”.

Archivado en: