Refréscate este verano en Tenerife bebiendo sus bebidas más típicas

Cuando los visitantes llegan a Tenerife, además de conocer lugares emblemáticos como el Teide o el casco histórico de La Laguna, también buscan descubrir cuál es su gastronomía típica.

Guardar

Bebidas típicas de Tenerife / FREEPIK
Bebidas típicas de Tenerife / FREEPIK

Aprovechando que ya llega el verano, aquí se presentan las 7 bebidas típicas de Tenerife que sorprenderán a los más exigentes. Y es que una manera de admirar estas islas es descubriendo sus bebidas.

Las 7 bebidas típicas de Tenerife

En las vacaciones en el archipiélago canario, es normal preguntarse qué se puede beber en Tenerife. La realidad es que esta isla ofrece una gran variedad de sabores y texturas que se adaptan a todos los gustos. Y, sobre todo, que refrescan ante las altas temperaturas.

Barraquito

Esta bebida, que es una de las más populares en Canarias, se ofrece después de las comidas.El barraquito conquista a los amantes del café gracias a su cremosidad. De hecho, se prepara con café, leche natural, leche condensada, Licor 43 y canela. De este modo, se consigue una bebida deliciosa de sabor muy potente y dulce.

barraquito
barraquito

Además, se presenta en un vaso de cristal para observar las diferentes capas de crema que tiene. Sin duda, se trata de una de las mejores bebidas canarias para el verano.

Vino Brumas de Ayosa

Esta bebida de Tenerife está creada bajo la denominación de origen Valle de Güímar, lo que certifica su pureza y su calidad. Este vino blanco, que destaca por sus toques afrutados, tiene un color característico amarillo cristalino. Se sirve frío y junto a unas tapas canarias típicas.

Ronmiel

El ron es una de las bebidas que más se fabrican en las islas Canarias. Por eso, es una de las más empleadas a la hora de elaborar los cócteles típicos de la zona. En Tenerife existe el ron Arehucas, el ron Telde y el ron Armiche. Con cualquiera de ellos, se puede realizar el ronmiel, una bebida deliciosa y muy refrescante.

Como su nombre indica, los dos ingredientes de esta bebida son el ron y la miel. Además, se añade canela y cáscaras de limón. Se mezcla todo y se deja macerar unos días. Después, se puede tomar con hielo y nata montada.

Canario

Para refrescarse, el canario es un acierto asegurado. Esta bebida es una combinación de anís seco con jarabe de limón o naranja y gaseosa. Se sirve muy fría.

Cervezas locales

En las islas Canarias es fácil encontrar cervezas locales muy variadas. Sobre todo, Dorada y Tropical.

Tropical es una cerveza elaborada en Las Palmas y tiene varias versiones: Tropical Pils, Tropical Premium y Tropical Sin Alcohol. Para quienes prefieren la cerveza más fuerte, con la Tropical Premium podrán tomar una variedad de gran sabor. Para disfrutarla al máximo, lo mejor es servirla en un vaso muy frío.

También hay opciones de cervezas artesanales: Tacoa, Gara o Larrancadilla. Estas son elaboradas con ingredientes naturales y locales.

Licor de guindillas

En la zona se elaboran diversos licores con productos autóctonos. El licor de guindillas es uno de los tradicionales de estas islas. Su preparación necesita ron, guindas maduras, 1/2 kg azúcar, canela y agua.

Mejunje

Por último, otra de las bebidas típicas de Tenerife es el mejunje. Se elabora con ron, miel y azúcar. Pero, a diferencia del ronmiel, el mejunje incluye limones pintones y, a veces, se puede mezclar con hierbaluisa o granos de café. Se deja unos días macerar y se puede disfrutar frío.

Gracias a estas bebidas típicas de Tenerife, cualquier visitante puede sumergirse de lleno en la cultura y en la gastronomía local. Son la mejor opción para refrescarse este verano y, si se pueden degustar contemplando el mar, aún mejor.

Archivado en: