El Ayuntamiento de Tacoronte ha anunciado que realizarán un zafarrancho de limpieza en la Urbanización Jardín del Sol, una zona donde los vecinos solicitan desde hace tiempo su mantenimiento y mejora debido a, entre otras cosas, la acumulación de maleza o basura.
En dicha urbanización se encuentra también el mirador de los 500 escalones, lugar que ya despertó la indignación vecinal por el colapso generado en muchas ocasiones por la afluencia de vehículos en la propia urbanización así como por la basura que dejaban quienes lo visitan. De esta situación se hizo eco Atlántico Hoy hace unas semanas.
El operativo para la urbanización, según publicó el consistorio en sus redes sociales, se hará el próximo 22 de mayo con tareas de saneamiento, desinfección en distintas vías y la retirada de restos de poda o de residuos acumulados.
Algunos vecinos de la urbanización han denunciado a través de las propias redes el estado de “abandono y suciedad” en el que, aseguran, se encuentra la zona. Según ha podido saber este medio, la queja principal se debe a la acumulación de residuos junto a los contenedores y entre la maleza, así como por la falta de mantenimiento en aceras y en la vía.
En el caso del mirador, recogido por este medio, los vecinos no solo lamentaban la acumulación prácticamente a diario de paquetes de comida, bolsas e incluso bebidas, también la falta de aparcamiento o vehículos estacionados encima de las aceras en la zona más cercana al mirador.
Limpieza
Tanto los Servicios Municipales como la Mancomunidad del Nordeste se encargarán del zafarrancho de limpieza en la zona. De hecho desde el consistorio avisan que se colocarán señales y carteles informativos debiéndose retirar todos los vehículos de la vía "para poder realizar la labor de manera eficaz y evitando situaciones de riesgo" ya que los que permanezcan en la calle "serán retirados", avisan.
Lo que pretenden es conseguir "una limpieza integral" de todo el viario y unos “mejores resultados” para la zona residencial, insisten. Según el mapa de actuación publicado por el consistorio, los trabajos se realizarán en las calles Jardín del Sol, el Guaydil o el Mocán, entre otras.
