Infusiones en frío de flores para aplacar los excesos navideños

Guardar

F1
F1
Después de algunos excesos que hayamos podido cometer en los banquetes de esta Navidad, las infusiones y 'aguas' de flores nos pueden calmar de forma divertida.
Mantenernos hidratados y mantener nuestro sistema inmunitario fuerte es un hábito vital y nunca mejor dicho en estos días en los que nos marcamos nuevos propósitos. Proponemos ideas que pondrán, no sólo color, sino sabor en el agua mientras disfrutan del proceso.
Nos servimos esta semana de las flores para realizar una infusión en frío con agua y unas gotas de limón; dejar que actúen 24 horas y tomarlas al día siguiente.
En este caso, nuestras propuestas son:
Flores de cosmos que al interaccionar con las gotas del limón exprimido reaccionan y liberan sus color moradito y esencia en el agua. Al beber este agua la frescura del limón se llena del perfume floral del cosmos mientras admiramos su color.
Flores de capuchinas contenedoras ellas de vitamina C que al reaccionar con las gotitas de limón cederán sus tonos delicados al agua al mismo tiempo que, al beber percibimos un toque picantito característico de la flor.
Flores de begonia hojas de albahaca aquí nos quedamos con la frescura de la albahaca y la acidez de la flor de begonia que se desprenden en el agua.
Si bien los aromas se desprenden a las pocas horas, si queremos ver realmente los colores en el agua lo mejor es dejarlas macerar durante 24 horas. La maceración la podemos hacer por ejemplo en 1,5 l de agua exprimiendo medio limón. Dejamos actuar y nos bebemos ese agua al día siguiente.
Una idea diferente y divertida para hacer partícipe a los más pequeños de la casa y descubrir todos juntos de la magia intrínseca de las flores y que se pone a nuestra disposición. Al fin y al cabo, pequeños detalles pueden marcar la diferencia de los tragos que pasamos en la vida.
Laura López Terrón