Globalia vende el Be Live Lanzarote al fondo Atalaya de Andbank, THB y Navis Capital

El hotel será reposicionado con una inversión de aproximadamente 4,5 millones de euros, unos 19.000 euros por habitación

Guardar

El hotel THB Lanzarote Beach, antes denominado Be Live Experience Lanzarote Beach./ BOOKING
El hotel THB Lanzarote Beach, antes denominado Be Live Experience Lanzarote Beach./ BOOKING

El grupo turístico Globalia sigue desprendiéndose de sus hoteles Be Live en Canarias para hacer frente al pago de la deuda contraída con el Banco Santander. Tras la venta del Be Live Experience La Niña en esta ocasión le toca el turno al Be Live Experience Lanzarote Beach.

El establecimiento ha sido adquirido por la gestora Navis Capital a través del fondo Atalaya, cuyo cierre ha anunciado tras completarse esta operación. Navis termina así de conformar una cartera de 4 hoteles vacacionales y cerca de 1.000 habitaciones, con presencia en Canarias, Baleares y Costa del Sol.

El hotel

El hotel adquirido, que pasará a llamarse THB Lanzarote Beach, está ubicado en primera línea de Costa Teguise (Lanzarote) y se une al portfolio de Atalaya, que ya incluía los hoteles THB San Fermín (Benalmádena), THB Bamboo Alcudia (Mallorca) y THB Niágara (Playa de Palma).

El hotel será reposicionado con una inversión de aproximadamente 4,5 millones de euros (19.000 euros por habitación) y será gestionado por THB Hotels, que suma así su vigésimo hotel bajo gestión y el cuarto establecimiento en la Isla de Lanzarote.

De esta manera, THB se consolida como uno de los pocos gestores con presencia en los principales mercados de la isla: Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Atalaya

Atalaya nació de la unión entre Andbank, Navis y THB a finales de noviembre de 2020 con una previsión de duración de seis años y una Tasa Interna de Retorno objetivo cercana al 15%.

Logró levantar cerca de 70 millones de euros para la inversión en hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas en Canarias, Baleares y Costa del Sol. Con esta adquisición, el fondo ha alcanzado sus objetivos de inversión en los tres mercados objetivos y se acerca a las 1.000 habitaciones distribuidas en cuatro activos estratégicamente ubicados en los principales destinos turísticos del país.

La transacción, asesorada por Colliers y el despacho King & Wood Mallesons, ha llevado al fondo Atalaya a quedar invertido prácticamente en su totalidad, con un apalancamiento aproximado del 55%.