Quiebra la empresa de telecomunicaciones Navegatel Canarias

Presta servicios de telefonía fija, móvil y acceso a internet en las islas

Alejandro B. Soler

Guardar

Telefonía móvil./
Telefonía móvil./

El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el concurso voluntario de acreedores de Navegatel Canarias SL, domiciliada en el municipio de Arona. La propia empresa ha solicitado la liquidación. La gestión del expediente se ha encomendado al abogado Ángel Valerio Tauste.

La compañía representa en las islas a la firma Navegatel, de Elche (Alicante). Esta se constituyó en 2001, poco tiempo después de que el Gobierno pusiera fin al monopolio de Telefónica y abriera el sector de las telecomunicaciones a la competencia.

En 2009, la compañía de Elche saltó hasta el archipiélago y fundó Navegatel Canarias SL, para ofrecer servicios de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet.

La entidad ilicitana posee ocho delegaciones en las zonas de levante, Andalucía, Baleares, Madrid y País Vasco.

Fiasco

En los trece años que lleva activa, Navegatel Canarias SL apenas ha captado clientela en las islas. Los ingresos han sido mínimos y las pérdidas, reiteradas.

El negocio canario lo fundó el empresario Pedro Salvador Puig Rodríguez, quien a la vez es propietario de la matriz alicantina.

Desde 2015, la administradora única de Navegatel Canarias es Natalia Álvarez Sánchez.

Una vez que se liquiden los pocos bienes que quedan en el activo, el juzgado mercantil de Santa Cruz dictará la conclusión del concurso de acreedores y la extinción de la sociedad quebrada.

Esta tiene el domicilio en Camino La Guzmana, de Arona.

Archivado en: