La startup canaria Eave prevé facturar 11 millones de euros en 2023

Han pasado de los 1,3 millones facturados en 2021 a los 5 del pasado año, un 285% más | Este año abrirán nuevas sedes en Barcelona, Alicante y Málaga

Guardar

De izquierda a derecha: Luis Linares, Josué García y David Machín, equipo de la empresa Eave, en los premios de Atlántico Hoy./
De izquierda a derecha: Luis Linares, Josué García y David Machín, equipo de la empresa Eave, en los premios de Atlántico Hoy./

La startup canaria Eave prevé facturar 11 millones de euros durante este 2023. La empresa especialista en asesoramiento energético, instalaciones solares fotovoltaicas y puntos de recarga inteligentes para movilidad eléctrica ha experimentado en estos dos años un impresionante crecimiento, pasando de los 1,3 millones facturados en 2021 a los 5 del pasado año, un 285% más.

Un crecimiento que se explica por una política cada vez más decidida en favor del autoconsumo y la independencia energética, especialidad en la que se mueve la compañía canaria. Ello le ha permitido dar el salto a la Península, con asociaciones estratégicas en Mallorca y Madrid que contribuyeron a su crecimiento y consolidación como proveedor de energía sostenible y servicios de carga para vehículos eléctricos en la región.

En medio de una crisis sin precedentes la empresa canaria se siente “segura y optimista” sobre las perspectivas para 2023, con la apertura de nuevas sedes en Barcelona, Alicante y Málaga. En palabras para Atlántico Hoy de Luis Linares, CEO de la compañía, "creemos que el éxito del acelerado crecimiento de EAVE ha sido su apertura en diversos puntos de España, con el foco en nuevos mercados, a la par que las alianzas estratégicas".

A ello se suma el departamento de I+D, "al cuál se le destina el 30% del dinero de cada instalación que realizamos. Dicho departamento está llevando a cabo proyectos para cubrir un amplio abanico de servicios para seguir ofreciendo a cada cliente los mismos parámetros de calidad y de plazo independientemente del territorio en el que nos encontremos", asegura Linares.

Sedes en Baleares y Madrid

Primero abrió sede en Mallorca para abastecer a Baleares de energía sostenible y fomentar el uso de vehículos eléctricos a través de acuerdos con los principales concesionarios. A ello hay que sumar que el pasado noviembre inauguró su primera tienda física en Madrid, con cargadores para vehículos eléctricos Wallbox, en colaboración con MBL Centro, el mayor concesionario de Mercedes-Benz y Smart de España.

Este hecho ha llevado a Eave a ser ahora consultora, suministradora e instaladora oficial de los puntos de recarga para todos los concesionarios del grupo MBL. La marca de lujo dirigirá a sus clientes de vehículos eléctricos a esta primera boutique de sostenibilidad del sector. Por su parte, Eave les permitirá disfrutar del arte de vender coches sin preocuparse por todos los servicios relacionados con la tecnología que implican los cargadores eléctricos y su correcta instalación.

En consonancia, en Canarias firmaron acuerdo con los concesionarios más importantes, entre ellos Orvecame (Opel, Volvo, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Cupra, Seat y Abarth) y Domingo Alonso Group (Volkswagen, SKODA, Audi y Ducati).

Crecimiento del I+D+i

A diferencia de otras empresas del sector, Eave ha creado un Departamento de I+D+i, el cual ha ido creciendo rápidamente y se prevé un mayor crecimiento durante 2023. Tal es así que, este año crearán su propio centro de formación profesional, una Academia para Técnicos dentro del proyecto Eave Lab. Dicho departamento tiene el objetivo de prototipar la experiencia de usuario de fotovoltaica para el futuro.

Ahora mismo tiene entre manos proyectos como el diseño de una red óptima de puntos de recarga utilizando simulaciones de tráfico; la creación de un modelo con técnicas de Machine Learning para confeccionar un servicio de mantenimiento inteligente para sus instalaciones fotovoltaicas y, el uso de plástico reciclado para incorporarlo en los productos que ofrecen, entre otros.

Archivado en: