CC de Gran Canaria reúne a más de cien expertos para elaborar su programa electoral

El líder de los nacionalistas en la isla, Pablo Rodríguez, dijo que parte del desarraigo entre la sociedad y la política es que los programas electorales son cartas a los reyes magos

Guardar

Pablo Rodríguez, líder de CC en Gran Canaria. / Coalición Canaria
Pablo Rodríguez, líder de CC en Gran Canaria. / Coalición Canaria

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha reunido este sábado a más de cien expertos para poner en común el plan de isla que la organización ha diseñado y preelaborado durante los últimos 15 meses. Estuvieron presentes representantes de muy diversos sectores económicos de la isla, además de sindicales, del tercer sector, profesionales liberales, personalidades de la cultura o el deporte, entre otros,

El líder de los nacionalistas en la isla, Pablo Rodríguez, dijo que parte del desarraigo entre la sociedad y la política es que los programas electorales son cartas a los reyes magos, brindis al sol. “Hoy hemos roto un muro y cambiado la dirección. Hoy los políticos hemos venido a escuchar a los expertos”, añadió.

María Fernández, candidata de Coalición Canaria a la presidencial del Cabildo de Gran Canaria. /Coalición Canaria
María Fernández, candidata de Coalición Canaria a la presidencial del Cabildo de Gran Canaria. /Coalición Canaria

Estructura de la jornada

Rodríguez destacó que, a la hora de elaborar los programas electorales no se cuenta con la sociedad ni se parte de reflexiones previas. “La gente no se siente representada por los políticos, ese vínculo se ha roto, hay una crisis real y en parte es consecuencia del desarraigo entre lo que se dice y se hace”, apostilló.

La candidata a presidir el Cabildo de Gran Canaria por CC, María Fernández, aseguró que de esta manera concluye un largo trabajo llevado a cabo durante casi dos años, de diálogo continuo porque esta isla necesita un Plan robusto que trascienda mandatos y que contemple un horizonte de más de 15 años.

La Jornada se ha estructurado conforme a seis grupos de trabajo diferenciados, Formación y empleo; Sostenibilidad; Dinamización económica; Inversión social y política del cuidado; reestructuración de la administración; y Gran Canaria 2030, seis grandes bloques que contienen las medida que los nacionalistas irán presentando durante los próximos meses.

Archivado en: