Coalición Canaria y Partido Popular arremeten contra Hidalgo por la situación de Las Alcaravaneras

Francis Candil, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y Ángel Sabroso, candidato a la alcaldía en la capital, han vuelto a criticar este lunes la presencia de casetas en la playa de la Alcaravaneras

Guardar

Casetas de campaña en Las Alcaravaneras esta semana pasada. / Atlántico Hoy
Casetas de campaña en Las Alcaravaneras esta semana pasada. / Atlántico Hoy

Francis Candil, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y Ángel Sabroso, portavoz del Partido Popular (PP) en el consistorio capitalino, han vuelto a criticar este lunes la presencia de casetas en la playa de la Alcaravaneras, que va en aumento. “Este campamento cuenta con el beneplácito del alcalde”, ha afirmado el nacionalista.

Candil ha denunciado “el incremento de este campamento ilegal permanente de personas, que muestra una imagen deplorable de la ciudad, y el drama social que se esconde detrás”, y añadió que cada día hay más casetas instaladas, “desde el grupo de gobierno llevan meses afirmando que el campamento desaparecería de forma inmediata, hecho probado que no se ha cumplido”. Sus críticas al consistorio continúan diciendo que “apuntan con el dedo a la Policía Local”.

Se llevará al Pleno

Sabroso anunció que elevará a Comisión de Pleno lo que consideran una enorme decadencia social que se está viviendo “desde hace más de años”, y ha agregado que “alcanza unos niveles que producen vergüenza ajena, por el drama social que supone y por la nefasta imagen y cuidado de la ciudad”.

El líder municipal de los populares ha destacado que “la playa de Las Alcaravaneras se está convirtiendo en un poblado de miseria y decadencia que es necesario parar”. Los populares aseguran que hay más de treinta casetas de campaña en la playa con diferentes tipos de personas con necesidades sociales.

Personas vulnerables

Sabroso cree que “el PSOE no puede seguir mirando para otro lado en esto” y Sabroso comenta que el incremento de personas que viven en la calle en la capital de Gran Canaria “es síntoma del clima social del municipio, pero lo realmente grave es que se está normalizando esta dura realidad”.

Candil muestra también su preocupación por las personas en situación de vulnerabilidad y afirma que “detrás de las casetas se esconden verdaderos dramas sociales para los que el alcalde prefiere no mirar”, una situación que para los nacionalistas “demuestra que así no se camina hacia el desarrollo de una ciudad”.