Miguel Jorge presidirá la gestora del PP en Gran Canaria a partir de la semana que viene

El actual alcalde de Santa Brígida sustituirá en el cargo a Poli Suárez que se centrará en sus funciones como secretario general autonómico de los populares canarios

Guillermo Díaz

Guardar

Poli Suárez, Manuel Domínguez y Miguel Jorge durante la rueda de prensa. Atlántico Hoy
Poli Suárez, Manuel Domínguez y Miguel Jorge durante la rueda de prensa. Atlántico Hoy

A petición de Poli Suárez, actual presidente, Miguel Jorge será el próximo presidente insular de Gran Canaria del Partido Popular (PP). La proximidad de las elecciones autonómicas ha precipitado estos cambios en la estructura orgánica del partido.

“Cuando asumí el cargo dije que el partido tenía muchos objetivos que cumplir, algunos internos y otros externos. Internamente me había marcado el objetivo de darle músculo al PP y que este fuese un partido estructurado y organizado, en el que todos tuviéramos cabida. Poli se va a centrar en trabajar en la secretaría autonómica”, manifestó Manuel Domíguez, presidente del Partido Popular en Canarias.

Suárez deja la presidencia por propia voluntad, con una clara intención de “fortalecer los comités locales de los 88 municipios de Canarias'', en un cargo que “requiere mucho esfuerzo”, explicó el político de Moya.

Miguel Jorge presidirá la gestora

Jorge tendrá que compaginar este nuevo cargo orgánico dentro del partido con la alcaldía de Santa Brígida. “Quiero lanzar un mensaje a los ciudadanos de Santa Brígida. Este nuevo puesto no me va a quitar ni a restar un momento de dedicación a todos los vecinos del municipio”, aseguró.

Domínguez definió a Jorge como un “hombre del municipalismo” y este último ofreció “lealtad al presidente del partido, al secretario general, a la organización al grupo parlamentario y a todos los dirigentes para hacer al Partido Popular el primer partido de Gran Canaria”.

Se espera que el próximo martes o miércoles, la Junta Directiva autonómica haga efectivo el nombramiento de Miguel Jorge como presidente de la gestora en Gran Canaria.

Anuncio de candidatos entre septiembre y octubre

Manuel Domínguez también anunció que ya tienen “todos los nombres” de los candidatos y candidatas para las elecciones de 2023. “Tenemos un plan para presentar las candidaturas a los cabildos y ayuntamientos en las islas a excepción de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, que necesitan el aval nacional aunque los perfiles ya están definidos”, concluyó el presidente de los populares canarios.

Archivado en: