¿Quiénes son los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria?

Alberto Rodríguez, Nicasio Galván, Rafael Miguel de Juan Miñón y Clotilde de Jesús Sánchez Méndez, conforman el principal partido de la oposición local

Guardar

Alberto Rodríguez, candidato de Vox a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. /Vox
Alberto Rodríguez, candidato de Vox a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. /Vox

Vox ha irrumpido en la política local de Las Palmas de Gran Canaria con cuatro concejales, dobla en número a Nueva Canarias (NC) y por lo tanto se convierte en la tercera fuerza del Salón Dorado de las Casas Consistoriales. El más que probable pacto entre el PSOE de Carolina Darias, NC con Pedro Quevedo a la cabeza y con la única concejal de Unidas Sí Podemos, Gemma Martínez, deja a Vox fuera de toda posibilidad de gobernar, pero se convierte, de pronto, en el principal partido político de la oposición. ¿Quiénes son los cuatro concejales de Vox en las Palmas de Gran Canaria?

Alberto Rodríguez, abogado y empresario

 

Alberto Rodríguez, candidato de Vox al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / VOX
Alberto Rodríguez. / VOX

El número uno es una cara conocida por todos, Alberto Rodríguez. Estos últimos años ha desempeñado su labor en el Congreso de los Diputados en Madrid. El político de 45 años está casado y es padre de seis hijos. Se licenció en Derecho y también es Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio desde 2001, además es empresario en diversos sectores como el educativo, inmobiliario, turístico y de supermercados.

Como diputado de Vox por Las Palmas de Gran Canaria ha estado como vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo desde febrero de 2020 y es portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo desde marzo de 2021.

Nicasio Galván, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, exempleado de banca

 

Nicasio Galván, candidato de Vox al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran CanariaEUROPA PRESS
Nicasio Galván. / EUROPA PRESS

Su segundo en el Ayuntamiento será Nicasio Galván, que paradójicamente ha sido el candidato a la presidencia de Canarias y también ha salido elegido como diputado en el Parlamento de Canarias. Galván tiene 50 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. Se afilió a Vox en marzo de 2014.

Durante dos etapas ha presidido el partido en la provincia de Las Palmas. La primera fue de 2015 a 2016 y la segunda desde 2019 hasta la actualidad. Galván ha trabajado durante muchos años en banca, empleo que dejó para dedicarse de lleno a la política.

Rafael Miguel de Juan Miñón, Técnico de la Cámara de Comercio

Rafael Miguel de Juan MiñónVOX
Rafael Miguel de Juan Miñón. / VOX

 

El tercer concejal es Rafael Miguel de Juan Miñón. Rafael es Técnico Superior en el departamento de interior y empleo en la Cámara de Comercio de Gran Canaria donde lleva trabajando unos 20 años. Dentro del partido en la Isla es una de las personas que más ha destacado con su activismo y siempre ha demostrado una estrecha vinculación tanto con Alberto como con Nicasio.

Clotilde de Jesús Sánchez Méndez, abogada

Clotilde de Jesús SánchezVOX
Clotilde de Jesús Sánchez. / VOX

La única mujer que está dentro del grupo municipal de Vox en Las Palmas de Gran Canaria se llama Clotilde de Jesús Sánchez Méndez. Es abogada en ejercicio y probablemente la más desconocida de los cuatro.