Torres esperaba que Clavijo criticara "con más contundencia" las afirmaciones de Ayuso

Fernando Clavijo aseguró este martes que no iba a “juzgar institucionalmente las declaraciones de la señora Ayuso”

Guardar

El ministro de Política Territorial, Víctor Ángel Torres (i) a su llegada para la inauguración oficial de Fitur 2024 en Ifema, Madrid este miércoles. EFEGema García
El ministro de Política Territorial, Víctor Ángel Torres (i) a su llegada para la inauguración oficial de Fitur 2024 en Ifema, Madrid este miércoles. EFEGema García

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Victor Torres, ha criticado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la respuesta de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ante las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando afirmó que a las "mafias que tratan con migrantes" se les dice "que pueden enviar a miles de personas a las islas canarias, que ya el Gobierno los manda por avión a la Península con nocturnidad y quita el problema”. 

Torres se ha dirigido a los medios para decir que "hay que ser valiente y cuando hay afirmaciones como esta que dicen que no quieren a inmigrantes de Canarias, vengan de quien vengan, hay que criticarlas como lo he hecho yo y como esperaba hiciera con más contundencia el actual Gobierno de Canarias". El ministro ha dicho que "se tiene que estar al lado de las canarias y de los canarios y no al lado de los compañeros de organización política ni de los socios de pacto". 

Clavijo y Ayuso 

Fernando Clavijo aseguró este martes que no iba a “juzgar institucionalmente las declaraciones de la señora Ayuso”, unas declaraciones que cayeron como un jarro de agua fría a Torres, que moderará la primera Comisión Interministerial de Migraciones que se celebra el próximo martes 30 de enero. 

"Cada ministro y ministra llevará cómo está su situación, son ellos los competentes, mi labor es coordinar e impulsar y por lo tanto, el Gobierno de España seguirá defendiendo su competencia de la mejor manera posible que es la de los migrantes mayores de edad y seguirá colaborando, buscando soluciones con los menores no acompañados", insistió el ministro de Política Territorial que quiso matizar que "la competencia de los menores no acompañados es de las comunidades autónomas, es cierto que hay una ley que hay que cambiar porque no es justa, no puede ser que todos los menores no acompañados se queden en los territorios a los que llegan, tienen que ser distribuidos entre el resto de las comunidades autónomas y la Unión Europea". 

No obstante, el próximo martes tras la reunión de ministros, Ángel Víctor Torres comparecerá y asegura que seguirá "tendiendo la mano, porque lo importante es que todos estemos en el mismo discurso y en el mismo mensaje que es ayudar a que los menores no acompañados que llegan a los territorios frontera sean distribuidos".