El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha expresado este viernes su confianza absoluta en la Justicia ante la "absoluta farsa" e historia "rocambolesca" de quienes querían verlo "en una situación comprometida y se han quedado con la miel en los labios".
En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión de la comisión ejecutiva regional del PSOE de Canarias, organización de la que es secretario general, el ministro ha aseverado que responderá a las afirmaciones del comisionista Víctor de Aldama "cuando haya una sola prueba que sea veraz por parte de esa persona".
"Lo que algunos deseaban y añoraban era que el informe de la UCO llevara a una situación comprometida a Ángel Víctor Torres y se han quedado con la miel de los labios, y por lo tanto intentan encontrar donde no hay", ha subrayado el ministro.
Ha añadido Torres que "lo que es indiscutible, lo que ya la historia no va a cambiar y lo que se ha terminado demostrando con un informe de la Guardia Civil es que este señor [refiriéndose a Aldama] me acusó de haber estado con mujeres explotadas y era mentira".
También lo acusó de haber solicitado comisiones y "mordidas" respecto al material sanitario, de haber tenido reuniones para hablar de refinerías "ilegales" en Canarias "y todo eran mentiras y ya llevo cuatro de los cinco dedos de una mano" con las falsas acusaciones por parte de Víctor de Aldama.
Historia "rocambolesca"
"Ahora se inventa una cosa rocambolesca, y algunos le dan cobertura, de que en el año 2020 yo eso lo hacía porque en el año 2023 quería ser ministro, es decir que yo sabía en el año 2020 como un pitoniso que iba a ser presidente de Canarias, que me presenté y gané las elecciones y que tenía ya en la cabeza ser ministro 3 años después y iba a ser con un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que, aunque no iba a ganar las elecciones, iba a ser presidente", ha continuado Torres.
Ha reiterado su convicción de que "es todo tan absurdo" que cualquier persona "que tenga un mínimo de sentido común sabe que estamos ante una absoluta farsa". Recuerda que "tampoco está entre las personas imputadas" en el llamado caso Koldo y ha insistido en "respetar a la justicia", en la que tiene "una confianza absoluta" además de seguir trabajando "para el bien de lo gente".