Los vecinos del entorno de la plaza El Pilar en Santa Cruz de Tenerife están indignados con el volumen del parque infantil que el ayuntamiento capitalino ha colocado en la misma.
Esta pequeña plazoleta, junto a la parroquia del mismo nombre, desde hace unos meses está llena de toboganes, cuerdas y columpios. Antes, el espacio era más diáfano. Tenía unas jardineras, unos bancos y era un lugar donde, según explica a Atlántico Hoy la presidenta de la asociación de vecinos El Perenquén, Silvia Barrera, se reunían personas mayores a charlar y pasar las tardes.
Barrera lamenta que, en esta zona de Santa Cruz, las personas mayores apenas tienen lugares de reunión y la plaza El Pilar era uno de ellos.
Parque sí, mamotreto no
La asociación de vecinos no está en contra del parque infantil, pero sí de sus dimensiones. "Es un mamotreto", asegura Barrera a este medio mientras lamenta que el ayuntamiento no haya contemplado espacio para otras actividades como "unas mesas de ajedrez" que su asociación lleva años pidiendo infructuosamente.
"Al párroco [de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar] le dijeron que el parque iría de jardinera a jardinera, pero lo que han hecho ha sido rodar las jardineras a cada extremo de la plaza y poner el parque en medio", lamenta la presidenta de El Perenquén.
Falta diálogo
Por otra parte, Barrera abunda en que, desde su punto de vista, el parque es "inseguro" para los niños porque están todos los columpios muy apelotonados. Esto ha llevado a la asociación a realizar diferentes consultas sobre los materiales empleados al ayuntamiento, que en su momento realizó un informe sobre el uso de caucho en el pavimento del parque como elemento más seguro.
En definitiva, desde El Perenquén lamentan lo que consideran una "falta de conversación" del Ayuntamiento de Santa Cruz con los vecinos de la zona a la hora de proveer de servicios públicos consensuados con las necesidades del barrio.

