La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, dio a conocer este lunes con motivo de la presentación del balance del Carnaval que han encargado un estudio de impacto económico sobre la fiesta chicharrera.
Un estudio que contará con más de 1.000 encuestas a los residentes para conocer su índice de asistencia o de gasto. Aunque se hará público tras su entrega en abril, ya ha reflejado algunos datos por parte de los encuestados, quienes han acudido más al Carnaval de Día que al de noche o que menos de la mitad de ellos consideran suficientes los aseos y baños públicos.
Primeras impresiones
De esta manera, los indicadores provisionales --están a un 70% de la encuesta-- señalan que un 65% de los entrevistados aseguran haber acudido al Carnaval de Día mientras que un 60% se decantó por el de noche.
Además un 58% considera que han mejorado los servicios de limpieza, un 51% el transporte publico, mientras que un 50% cree que la programación es mejor. Por otro lado un 47% apunta que los aseos y baños públicos han mejorado y un 40% la seguridad y sensación de asistencia policial.
Motor económico
Pérez puntualizó que el Carnaval es un motor económico que cada año cosecha mejores datos traspasando fronteras, un hecho que se ha reflejado en los datos de ocupación hotelera.
Basándose en cifras de Ashotel, la media fue un 77% de ocupación que llegó a un 81% en el primer fin de semana de Carnaval y a un 75% durante el último. El Carnaval de Día está ocupando una mayor proporción de plazas, especialmente los grupos de familias y amigos.
Turistas
En cuanto al turismo, más de 12.000 turistas llegaron en 222 guaguas para disfrutar de los actos en la calle como Ritmo y Armonía agotando los productos turísticos puestos en venta. También destacó la llegada de 19 cruceros durante los días de fiesta con 50.000 pasajeros de 20 países diferentes.
