Loading...
https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Tenerife pide que nadie se confíe por la noche tranquila: lo peor de la borrasca llega en unas horas

El Cabildo de Tenerife confirma que las clases siguen suspendidas por la borrasca Nuria, los senderos están cerrados y se recomienda teletrabajar

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha alertado a primera hora de este jueves que, a pesar de que la noche en la isla ha sido tranquila, lo peor de la borrasca Nuria golpeará la isla en unas horas, por lo que pide a toda la ciudadanía que extreme precauciones.

"Hemos pasado una noche sin ningún tipo de incidencia, una noche tranquila. Sin embargo, el frente que viene hacia Tenerife tiene previsto la llegada dentro de pocas horas, por lo tanto las rachas de viento se comenzarán a sentir desde la primera hora de la mañana y llegarán a su punto más fuerte a lo largo del mediodía, cuando podrán superar los 100 kilómetros por hora", ha relatado la presidenta.

Clases suspendidas

Dávila ha confirmado que "se mantiene la suspensión de las clases, también la recomendación de teletrabajo" y ha recordado que están cerrados todos los senderos y todas las áreas recreativas del cabildo.

La presidenta tinerfeña ha pedido que no se realicen actividades al aire libre y que se sigan las indicaciones de las fuentes oficiales. Desde el miércoles, están reforzados los servicios de Bomberos y de Protección Civil.