La constructora Opincan se derrumba en una suspensión de pagos

Explota la cuarta bancarrota en el sector de la construcción de las islas en los últimos dos meses

Guardar

Sede de Opincan / AH
Sede de Opincan / AH

La compañía constructora Opincan 2014 SL, de Santa Lucía de Tirajana, muerde el polvo de la insolvencia. El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha dictado un auto que declara el concurso de acreedores e interviene las facultades de administración y disposición del patrimonio. Se ha designado administrador concursal al despacho Praxis Abogados y Economistas.

Opincan tiene un centenar de empleados. Se dedica a las obras civiles, promoción inmobiliaria e ingeniería. Dispone de delegaciones en las islas, Andalucía y Madrid. La sociedad se constituyó en 2014 en Telde. Su administrador único es Francisco Miguel Guerrero Hervás.

Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, referidas al ejercicio fiscal 2019, arrojan unas ventas de 11,8 millones, un activo de algo más de 5 millones y deudas por importe de 5. El cuartel general de la empresa está ubicado en avenida Canarias, de Santa Lucía de Tirajana.

Derribos

El desplome de Opincan es el cuarto acaecido en el ramo de la construcción del Archipiélago en los últimos dos meses. En noviembre, Atlántico Hoy informó del siniestro total de López Canarias SL, de Arona, quebrada sin activos en el balance.

Pocos días después se hundió Instalaciones Martín Gutiérrez, de Fuerteventura. Por último, la pasada semana los tribunales dictaron la quiebra necesaria de Gran Leylan SL, de Candelaria.