La empresa canaria Eave se convierte en instaladora oficial de puntos de recarga Tesla en España

La compañía prevé facturar 11 millones de euros en 2023 y abrir delegaciones en Barcelona, Alicante y Málaga

Guardar

El CEO de Eave, Luis Linares, y una instalación de Tesla./ AH
El CEO de Eave, Luis Linares, y una instalación de Tesla./ AH

El pasado mes de abril la empresa canaria Eave, se convirtió en instaladora oficial de puntos de recarga Tesla en España, convirtiéndose en la única empresa del Archipiélago en obtener esta titulación.

Según la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y  Camiones), la venta de vehículos eléctricos en España entre los meses de enero y marzo de 2023 ha experimentado una subida interanual del 62,7%, siendo el modelo TESLA Model Y el que registra un mayor número de matriculaciones.

Eave está especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e instaladora de energía fotovoltaica destinada a autoconsumo.

Crecimiento

Como publicó este diario el pasado marzo, la compañía nacida en las Islas ha crecido de manera significa en los últimos años. Este 2023 abren delegaciones en Barcelona, Alicante y Málaga, y prevén facturar 11 millones de euros al acabar el ejercicio frente a los cinco del año anterior.

El CEO de Eave, Luis Linares, comenta: “Estamos orgullosos de haber logrado que se nos certifique como instaladores oficiales de una empresa tan importante como Tesla. Nuestro personal tiene conocimiento profundo de las últimas tecnologías y de los cambios en las normativas en el mercado de la movilidad eléctrica. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones con garantías de calidad’’.

Para poder disfrutar de este servicio ofrecido por Eave, los usuarios que hayan adquirido un vehículo Tesla o vayan a hacerlo a corto plazo, deberán dirigirse a la web de instaladores certificados en la web oficial de la marca automovilística y realizar una búsqueda por código postal para encontrar a los instaladores certificados más cercanos.

Instalar paneles

Por otro lado, este servicio va más allá de la instalación de puntos de recarga, puesto que también brinda a los clientes la posibilidad de instalar paneles solares con el objetivo de favorecer y fomentar el autoconsumo. En este caso, la compañía dispone de un servicio completo ya que se encarga de todo el proceso, desde la solicitud de ayudas hasta la instalación final del producto.

Finalmente, Linares también señala que ‘’como empresa canaria, estamos especialmente contentos de haber logrado este hito, ya que es el claro ejemplo de nuestra dedicación y esfuerzos continuos por alcanzar la excelencia en el servicio al cliente y en la promoción de la tecnología sostenible en nuestra región. Esperamos seguir ampliando nuestra colaboración con Tesla acreditándonos para poder instalar los punto de recarga ultra rápida y las baterías Powerwall’’.

Archivado en: