Quiebra y cierre de la antigua gestora de El Lajar de Bello, del afamado chef Alejandro Bello

Los estados contables elevados al juzgado carecen de bienes para cubrir las deudas

Guardar

Dependencias de El Lajar de Bello / AH
Dependencias de El Lajar de Bello / AH

El sector de la hostelería de Tenerife se ve azotado por el concurso de acreedores de la empresa El Lajar de Bello, gestora del restaurante del mismo nombre, ubicado en La Camella, del municipio de Arona. Tramita el expediente el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz.

La principal característica del balance presentado es que no quedan activos en pie. En consecuencia, el cobro por parte de los acreedores se antoja imposible.

Pese a ello, El Lajar de Bello sigue abierto al público, ahora gestionado por la sociedad Grupo Tu Tiempo Tenerife SL.

Emprendedor

El empresa tiene de administrador al reputado chef canario Alejandro Bello, cuyo nombre completo es Alejandro Miguel Bello Padilla. Este cocinero y empresario hostelero es un hombre hecho a sí mismo. Él mismo explica en su web que nació en el seno de una familia muy humilde de ocho hermanos y se crio en el barrio de Las Zocas. Comenzó su andadura en el mercado laboral a la temprana edad de 15 años, primero como ayudante en un bar y más tarde en un restaurante.

En 2003 decidió establecerse por cuenta propia y abrió su primer local. Pero la inexperiencia en la gestión y otros factores externos le obligaron a concluir su aventura dos años después.

Luego pasó a ocuparse del bar de sus padres y lo encumbró como uno de los referentes de Adeje.

Distinciones

En 2010 abrió El Lajar de Bello. El establecimiento luce la mejor puntuación en Tripadvisor. El propio Alejandro Bello ha recibido varios galardones, gracias a su excelente cocina y el empleo de productos de la más alta calidad.

El concurso de acreedores sin masa activa es el último paso antes de que el juez dicte la extinción de la sociedad. Previamente, en octubre de 2022 los juzgados de lo social la declararon en insolvencia, por impago de las cuotas laborales.