Nayra Alemán desacredita las acusaciones del mediador a Torres por ser alguien con varias condenas

La portavoz socialista asegura que el presidente es una persona con un "compromiso demostrado por Canarias y una hoja de servicios sin tacha"

Guardar

La diputada del GP Socialista Canario Nayra Alemán durante su comparecencia este miércoles en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. EFE/ Miguel Barreto
La diputada del GP Socialista Canario Nayra Alemán durante su comparecencia este miércoles en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. EFE/ Miguel Barreto

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, ha dicho este miércoles que sobre los rumores del conocimiento de Ángel Víctor Torres de los hechos del conocido como caso Mediador hay dos opciones, o se cree al presidente de Canarias, una persona con un "compromiso demostrado por Canarias y una hoja de servicios sin tacha", o al alguien condenado en sede judicial, Marco Antonio Marco Tacoronte. De este último, ha especificado que está "condenada por estafa, por robo con violencia, por robo con fuerza, por falsificación de documentos públicos y por abandono familiar".

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, Nayra Alemán ha dicho que hacía un inciso para hablar del caso Mediador "no sea que alguien tenga la tentación de decir que hay un pacto de silencio" de los grupos que apoyan el gobierno regional (PSOE, Podemos, ASG y NC).

Alemán ha introducido esta apreciación en medio de su discurso durante el Debate, aunque ha repetido las palabras que pronunció este martes en la rueda de prensa del PSOE tras el discurso del presidente Ángel Víctor Torres. 

Torres emprenderá acciones legales

Hace unos días, el presidente Torres ordenó que se emprendieran acciones legales contra el intermediario que da nombre al 'caso Mediador', Marco Antonio Navarro Tacoronte, por las manifestaciones que ha hecho en varios medios de comunicación.

En varias entrevistas difundidas este viernes, Navarro Tacoronte ha sostenido que Torres sabía lo que ocurría en la Consejería de Agricultura, donde presuntamente se archivaban expedientes o se reducían sanciones a ganaderos a cambio de sobornos que, entre otros, cobraba presuntamente uno de los implicados en la trama, Taishet Fuentes, director general de Ganadería hasta el verano pasado.